06 mar. 2026

El féretro del papa Francisco llega a la Basílica de San Pedro

El féretro abierto del papa Francisco, llevado en procesión a hombros por los “sediarios” pontificios y escoltado por la Guardia Suiza, llegó a la Basílica de San Pedro y fue colocado ante el Altar de la Confesión, antes de que los fieles puedan darle el último adiós.

El féretro del papa Francisco llega a la basílica de San Pedro

El féretro abierto del papa Francisco, en la Basílica de San Pedro ante el Altar de la Confesión, antes de que los fieles puedan darle el último adiós.

Foto: EFE

La ceremonia del traslado del féretro del papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, de la Capilla de Santa Marta, comenzó a las 9:00 hora local (7:00 GMT ) desde la que fue su residencia hasta la Basílica de San Pedro.

La procesión recorrió la Plaza de Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos; atravesó el Arco de las Campanas hasta salir a la Plaza de San Pedro y entró a la Basílica vaticana por la puerta central.

El féretro estaba precedido por los cardenales presentes en Roma, mientras que cerraban la procesión las personas que más cerca estuvieron del pontífice, sus secretarios y sus asistentes.

El féretro del papa Francisco llega a la basílica de San Pedro

CIUDAD DEL VATICANO, 23/04/2025.- El féretro abierto del papa Francisco, en la basílica de San Pedro ante el Altar de la Confesión antes de que los fieles puedan darle el último adiós, este miércoles. La ceremonia del traslado del féretro del papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, de la capilla de Santa Marta, comenzó a las 9.00 hora local (7.00 GMT ) desde la que fue su residencia, a la basílica de San Pedro. EFE/ Mario Tomassetti/Dicasterio Para La Comunicación Del Vaticano SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Mario Tomassetti/Dicasterio para la Comunicación del Vaticano/EFE

El féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro y en frente del imponente baldaquino de Bernini.

Las imágenes del Vaticano mostraron la Capilla de Santa Marta, donde Francisco ha sido velado en las últimas horas, con los cardenales presentes en Roma sentados en los bancos a la espera de que comenzara la procesión a la Basílica vaticana.

El cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, esparció agua bendita sobre el féretro con los restos mortales y después leyó: “Con gran conmoción acompañamos los restos de nuestro querido papa Francisco desde esta Capilla a la Basílica vaticana, donde ha ejercido su ministerio como obispo de la Iglesia de Roma y Apóstol de la Iglesia universal”.

Papa Francisco.jpg

EFE

Mientras, cientos de medios llegados de todo el mundo captaron este momento desde el Braccio di Carlomagno, la terraza sobre la columnata de San Pedro, y los fieles esperan congregados junto a la Plaza poder darle el último adiós a partir de las 11:00 hora local (9:00 GMT).

En el interior de la Basílica se fueron colocando los obispos y cardenales, así como también el personal del Vaticano para escuchar la liturgia de la Palabra que celebrará el cardenal camarlengo.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.
Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en un ataque con torpedo desde un submarino en el Océano Índico el martes pasado, la primera vez que un sumergible estadounidense realiza este tipo de acción desde la II Guerra Mundial.