13 dic. 2025

El fabricante de relojes Casio presenta su primer “smartwatch”, el WSD-F10

El fabricante japonés Casio presentó este miércoles su primer reloj inteligente, el modelo “WSD-F10", un “smartwatch” capaz de medir los cambios ambientales y las constantes del usuario, diseñado para la realización de actividades al aire libre.

635876726639203703w.jpg

Fotografía facilitada por el fabricante japonés Casio de su primer reloj inteligente, el modelo “WSD-F10". | Foto: EFE

EFE

El nuevo dispositivo Smart Outdoor Watch (reloj inteligente para exterior) de la compañía nipona, que lleva creando relojes desde la década de 1970, es altamente resistente al agua (pudiendo sumergirse hasta 50 metros de profundidad) y cuenta con el sistema operativo Android Wear de Google.

El reloj ofrece numerosas aplicaciones originales de Casio y ha sido manufacturado cumpliendo estándares militares del Departamento de Defensa de Estados Unidos, “para asegurar que puede aguantar diversas actividades como correr, pescar, montar en bicicleta o practicar senderismo”, explicó el fabricante en un comunicado.

Equipado con una pantalla LCD de doble capa monocromada, es posible visualizar los datos en color o prolongar la vida útil del dispositivo -que puede durar más de un mes sin necesidad de recarga- al seleccionar el modo “reloj”, que sólo muestra la hora en blanco y negro.

Los botones, concentrados en el lateral derecho, cuentan con un acabado antideslizante para que pueda utilizarse fácilmente con guantes, y la correa está hecha de plástico de uretano que se ajusta a la muñeca.

Una de las características que diferencian al primer reloj inteligente del fabricante japonés de otros modelos es la inclusión de una “app” que conecta al terminal con una de sus cámaras digitales y permite controlarlas de forma remota.

Además de las aplicaciones instaladas por defecto, los usuarios pueden cargar sus propias “apps” para ampliar las funciones según el tipo de actividad que quieran realizar.

Casio todavía no ha especificado la fecha de lanzamiento de su primer reloj inteligente, que saldrá al mercado en cuatro colores: naranja, verde, negro y rojo y con un precio “de entre 50.000 yenes (392 euros o 421 dólares) y 60.000 yenes (470 euros o 505 dólares)”, según el fabricante.

Más contenido de esta sección
La lucha entre dos gigantes de la industria audiovisual como Netflix y Paramount Skydance para comprar Warner Bros. Discovery (WBD) abre la puerta a una mayor concentración empresarial en un sector ya dominado en Estados Unidos por un puñado de grandes grupos que aglutinan cine, medios, televisión y streaming.
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dará una rueda de prensa este jueves en Oslo, capital de Noruega, al día siguiente de que en un discurso leído por su hija, la líder opositora llamara a los venezolanos a luchar por la libertad. Machado, laureada por desafiar al presidente Nicolás Maduro, no ha sido vista en público durante meses tras recibir amenazas de muerte.
El ex presidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles y trasladado a celdas policiales en la ciudad de La Paz, al parecer por una investigación por presunta corrupción, señaló su ex ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, se mostró este miércoles convencida de que la opositora venezolana regresará a su país tras viajar a Noruega, donde está previsto que llegue en las próximas horas, después de no poder estar a tiempo para recibir el Nobel de la Paz en Oslo.
Los legisladores del Congreso de Estados Unidos condicionan parte de los fondos del Pentágono a la publicación del video completo del ataque contra los dos supervivientes de un primer bombardeo contra una lancha al parecer cargada con drogas en aguas del Caribe, aseguraron este miércoles congresistas demócratas.
El Gobierno de Paraná entregará este jueves las obras complementarias del Puente de la Integración, sin embargo la estructura seguirá sin habilitación debido a que no reúne las condiciones técnicas exigidas por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte del Brasil (DNIT).