La repartición pública, liderada por Carlos Fernández Valdovinos, absorbe funciones del Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y la Secretaría de la Función Pública.
Peña difundió una fotografía en la tarde de ayer, en torno a la firma del documento, oportunidad en que estaba acompañado de Carlos Fernández Valdovinos, primer titular de la nueva cartera.
En el documento señalan que el Ministerio de Economía y Finanzas se encargará de “la planificación, coordinación y conducción de una política sostenible para el Estado”.
La estructura estará conformada por el Gabinete del Ministerio de Economía, el Viceministerio de Economía y Planificación, el Viceministerio de Administración Financiera, el Viceministerio de Capital Humano y Gestión Organizacional y la Abogacía del Tesoro.
El pasado 14 de agosto, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó por amplia mayoría la creación del nuevo ministerio, que es resistido por algunos sectores.
Fernández Valdovinos, ex titular del Banco Central del Paraguay (BCP) y ex gerente del Banco Basa, había manifestado sobre la necesidad de una reorganización de los ministerios, para mejorar la eficiencia y el impacto de las políticas públicas.