El encuentro se desarrolló en el salón auditorio del edificio Park Plaza, ubicado sobre Papa Juan XXIII y Max Boettner, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocios y consolidar la complementariedad económica entre Paraguay y Perú.
La misión comercial es impulsada por la Cancillería peruana, la Embajada del Perú en Paraguay y la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), con el apoyo de la Cámara de Comercio Paraguayo-Peruana y la empresa logística New Master Transport (MNA).
Durante la actividad, las empresas peruanas expusieron una variedad de productos orientados al mercado paraguayo, destacando la calidad y capacidad de adaptación de la oferta exportable peruana a las tendencias internacionales. Entre los rubros presentados figuran platería, snacks, carne de pavo, gelatinas y textiles.
Además de la exposición comercial, el evento incluyó rondas de negocios y espacios de interacción directa entre empresarios paraguayos y peruanos, buscando propiciar alianzas estratégicas y relaciones comerciales a largo plazo.
La embajadora del Perú en Paraguay, María Antonia Masana, destacó que uno de los principales objetivos de la misión es fortalecer el conocimiento mutuo entre empresarios de ambos países.
“Esto tiene varios objetivos. El principal es conocernos, que los empresarios paraguayos conozcan a los peruanos y los peruanos a los paraguayos. Y obviamente que conozcan el potencial y la calidad de los productos peruanos que pueden ingresar al mercado paraguayo”, expresó.
La diplomática resaltó además que Paraguay y Perú mantienen economías complementarias, lo que favorece el intercambio comercial sin generar competencia directa entre los sectores productivos.
En materia de cooperación bilateral, señaló que actualmente Perú desarrolla cuatro proyectos conjuntos con Paraguay vinculados a turismo, imagen país, gastronomía y metrología. Por su parte, Paraguay brinda cooperación en áreas relacionadas con orquídeas y ganadería.
“En cuanto al comercio internacional, el objetivo es que ingresen más productos peruanos a Paraguay y también que los productos paraguayos lleguen al Perú”, afirmó la embajadora.