19 dic. 2025

El dólar cerró la semana con un salto y se ubicó en G. 7.900 a la venta

Los tableros digitales de las casas de cambios cerraron ayer viernes con una cotización del dólar en G. 7.900 a la venta. Esto representa una suba de entre 30 a 60 puntos por encima del comienzo de la semana, cuando se tenía una cotización entre G. 7.840 y 7.870. La compra quedó en G. 7.850.

En tanto, la cotización de referencia diaria del BCP se ubicó en G 7.978 al término de la semana, rozando los G. 8.000.

El último informe de expectativas variables económicas (EVE) realizado por el BCP, los agentes económicos proyectaban que para marzo la mediana de las expectativas de los agentes era de G. 7.840, mientras que para el cierre de este año esperan un tipo de cambio ubicado en G./USD 7.950. Asimismo, para finales del año 2026, por su parte, los agentes económicos esperan que la cotización se ubique en G./USD 8.000.

El jefe de División de Programación Macroeconómica, José Luis Franco, explicó que el dólar generalmente tiene una tendencia creciente y que esto no debería generar preocupación.

“Es razonable esperar que los agentes esperen niveles del dólar o niveles de cotización del dólar superiores a los actuales para el cierre de este año como para el cierre del año que viene. De hecho, las expectativas son de un crecimiento muy moderado del tipo de cambio que no tendría que generar ningún tipo de preocupación”, sostuvo.

7.850 guaraníes fue la cotización a la compra de la moneda de los Estados Unidos al cierre de la semana.

Más contenido de esta sección
El comercio local en Asunción y alrededores registra un notable incremento en la actividad, con mercados y centros comerciales abarrotados de compradores en busca de ingredientes para la cena navideña y regalos, impulsados por el cobro de aguinaldo y promociones especiales.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, respondió a las críticas del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, quien cuestionó a su administración por utilizar fondos locales para el pago a las constructoras. Aseguró que las tensiones son normales y que le corresponde priorizar los desembolsos.
Un informe académico elaborado por el Centro Interdisciplinario de Investigación Social (CIIS) concluye que el 73,4% de la ciudadanía dice que el transporte público es malo o muy malo en Asunción.