16 sept. 2025

El Difunto: una obra teatral basada en el absurdo

Con tres funciones, la obra teatral El Difunto se presenta como una alternativa interesante y cómica para este fin de semana. La historia, en medio de lo absurdo y grotesco, presenta una trama con un inesperado final.

obras.jpg

El Difunto se presentará este viernes en la Manzana de la Rivera. Foto: Gentileza.

El Difunto, del autor francés Rene de Obaldía, subirá a una de las tarimas del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera este viernes, a las 20.30, para presentarse el sábado en el mismo horario y el domingo a las 20.00, en el mismo sitio.

La puesta en escenas será en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. En ella actuarán dos actrices muy reconocidas en el teatro nacional: Roxana Lescano y Mirtha Villalba. La dirección está en manos del argentino Alberto Pereyra.

Es una de las obras más representadas en el mundo entero desde su estreno en Francia en 1967, de donde proviene el creador del texto. Utiliza el recurso de lo absurdo y deleita al espectador por su sorprendente trama.

Embed


Obaldía logró que su pluma pergeñara en forma prolífica textos teatrales que revolucionaron el teatro de lo absurdo, destilando el escándalo en sus creaciones literarias.

Pertenece a esa vanguardia que exprimió el absurdo aplicando un lenguaje cotidiano y un recurso convincente que logra, de la manera más segura, llegar al corazón del público.


El Difunto es una obra que muestra ese estilo que lo caracterizó en su imaginación. Habla de la historia de dos mujeres que se reúnen a contarse las insólitas andanzas de un hombre que las une y a la vez las separa. Al final, tal narrativa las involucra en situaciones límites, a medida que se desglosan los textos con las representaciones.

En ella, lo absurdo, lo grotesco y lo inesperado son factores desencadenantes de un humor permanente e insólito que explota en un final sorprendente a ambos personajes.

Cuenta con el encuentro de dos actrices reconocidas y de mucha trayectoria en el teatro nacional, que se suman al viaje de la narrativa del mundo de lo absurdo.


Las entradas en puerta tendrán un costo de G. 60.000, anticipadas G. 50.000 y para estudiantes de teatro G. 35.000. Las reservas se pueden realizar con Roxana Lescano al contacto (0981) 123-890.


Más contenido de esta sección
La Orquesta y Banda de la Policía Nacional presenta este martes 2 de setiembre, a las 20:30, un recital con un repertorio de emblemáticas composiciones de bandas sonoras del cine, en el BCP. El acceso es libre y gratuito.
En su último finde, agosto propone el concierto de Miranda, una feria con música, comida y más en Trinidad, el estreno de una obra inspirada en Stroessner y películas que llegan al cine y el streaming.
El acordeonista argentino Raúl Barboza, considerado en su país el Rey del Chamamé, murió el martes en París a los 87 años, informó la embajada argentina en Francia.
El actor estadounidense Bruce Willis, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, sigue siendo “muy activo” y goza de “buena salud”, según dijo su esposa, la modelo Emma Heming Willis, en una entrevista.
La agrupación nacional Gaia lanzó su nuevo álbum titulado Dopamina, que contiene nueve canciones y ya está disponible en las plataformas virtuales. Asimismo, estrenó dos nuevos videoclips.
Este sábado habrá una jornada completa de arte, gastronomía y entretenimiento, con una edición especial dedicada a la guarania en el Centro Histórico de Asunción.