28 feb. 2024

El diésel podría subir G. 1.000 por litro, advierten

Jorge Cáceres, gerente de un emblema privado, advirtió que debido al repunte de la cotización del gasoil terminado y otros factores exógenos, este tipo de combustible podría subir G. 1.000 por cada litro durante los próximos días.

cargan combustible_34248436.jpg

Gasoil. Aumento de la demanda del diésel elevaría precios.

El empresario aseguró que el valor actual de reposición tiene una diferencia de G. 1.000 con el valor vigente de comercialización, por lo que el diésel tipo III (común) podría pasar a costar de G. 8.300 a G. 9.300.

Jorge Cáceres explicó, en conversación con NPY, que, además de la cotización del producto, actualmente en Europa la demanda de gas se cubre con diésel. Asimismo, el dólar registra una cotización en alta.

El representante del emblema privado aseguró que los demás importadores de combustibles enfrentan situaciones similares, por lo que no se descarta que las subas se den en todas las firmas presentes en el mercado.

https://twitter.com/npyoficial/status/1587185157378699265

La nueva suba en el precio del diésel se podría concretar desde los primeros días del mes de noviembre. Los demás tipos de combustibles también sufrirían nuevas variaciones, pero los valores serían inferiores al del gasoil común.

El diésel común es uno de los que tienen mayor incidencia en la cadena de producción, por lo que con los nuevos precios se hará inminente una ola de subas de productos de la canasta básica.

Hasta el momento, desde Petróleos Paraguayos (Petropar), no se realizaron pronunciamientos sobre una eventual nueva suba de sus precios al consumidor.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.