Marco Elizeche, viceministro de Administración Financiera de Hacienda, dijo a Monumental 1080 AM que el Congreso Nacional no analiza la capacidad presupuestaria que tiene, por las iniciativas legislativas descontroladas de USD 1.841 millones.
Al respecto, comparó al Congreso como “una persona que gana salario mínimo, pero quiere ir de vacaciones a Cancún”.
Por lo general, los puntos que más preocupan son los aumentos de salarios, crear fondos para ciertos beneficios sociales, para aumentar presupuestos a otros sectores, pero nunca analizan la fuente de financiación.
“El Congreso es como esa persona que gana salario mínimo, pero quiere ir a vacacionar a Cancún o comprar una majestuosa casa. En el Congreso no analizan la capacidad presupuestaria que tienen”, expresó y consideró que uno tiene que adecuarse a los ingresos que se tiene.
Lea más: Gremios piden blindar a la economía del electoralismo
Al respecto, pidió ser responsables y más con este presupuesto, que será el primero con el que trabajará el Gobierno entrante.
Por otro lado, comentó que Paraguay, gracias a 20 años de estabilidad macroeconómica, tiene buenos relacionamientos con los organismos y están a un paso del grado de inversión.
También consideró que el país está pagando bien sus deudas, pero si salen todas las iniciativas sin previsibilidad en el Congreso podrían generarse atrasos.
Los empresarios también expresaron su preocupación por los aumentos desmedidos solicitados por el Congreso durante la reunión que mantuvieron este lunes con el presidente Mario Abdo Benítez.