15 jul. 2024

El cartismo se impone en el Consejo de la Magistratura

28364620

Voto. Miembros del CM durante la sesión de este lunes.

GENTILEZA

El Consejo de la Magistratura (CM) eligió ayer a su nueva mesa directiva para el periodo 2024 - 2025, donde quedó como presidente el representante de los abogados Gerardo Bobadilla, y como vicepresidente, el representante de la Universidad Nacional de Asunción, Gustavo Miranda.

Bobadilla, al igual que el otro representante de los abogados, Enrique Berni, ingresó al CM electo en los comicios realizados en octubre del año pasado, realizando campaña electoral a lado del ex miembro del CM Jorge Bogarín, cartista declarado significativamente corrupto por los EEUU, al igual que Horacio Cartes.

Bobadilla ya fue electo vicepresidente del CM durante el periodo anterior, donde la presidencia la ocupó Miranda. El nuevo periodo que inicia el 1 de julio tendrá a los mismos pero en roles invertidos.

elección. Durante la sesión de ayer, fue Miranda el que formuló al pleno la propuesta para elegir a Bobadilla como nuevo presidente del organismo.

Por su parte, la representante del Poder Ejecutivo Alicia Pucheta se adhirió a la moción y propuso como vicepresidente a Miranda.

Salieron a favor, el representante del Senado Édgar López, el de la Corte Suprema Eugenio Jiménez, el de Diputados Édgar Olmedo, el de la Universidad Católica César Ruffinelli, así como Berni y Bobadilla, resultando la aprobación por unanimidad.

Durante el proceso de elección, todos los miembros presentes expresaron su reconocimiento a Miranda, por su rol como presidente durante el periodo que finaliza, subrayando su notable dedicación y el buen funcionamiento de la institución.

nuevo mandato. El nuevo presidente electo, Gerardo Bobadilla, expresó su agradecimiento a los demás miembros, destacando “la alta confianza y consideración de un órgano tan prestigioso, integrado por honorables colegas y que los mismos representan a estamentos sumamente importantes”, según dijo.

Solicitó a sus pares seguir trabajando en forma conjunta para mantener la credibilidad y, si es posible, mejorar esa credibilidad del organismo, que consideró importante para lo que es la República.

“Espero estar a la altura de esta confianza que depositan en mi persona y pedirles el acompañamiento para que también esta gestión pueda seguir de la gestión anterior, que se basó en la armonía, tan importante para estas decisiones que venimos tomando en la democracia donde cada uno pudo expresar lo que sentía y lo que pensaba y también en la transparencia que tuvo en todo nuestro actuar”, expresó Bobadilla.

Más contenido de esta sección
Inmuebles con explotación irregular y concesiones para arrendatarios con llamativos beneficios se permiten en la administración mediante resoluciones de Consejo y venia de los presidentes.
La ex congresista ve con preocupación el avasallamiento del cartismo y la aprobación de proyectos a tambor batiente. Sostiene que Penner fue una gran decepción y que los gobiernos colorados utilizan la ignorancia del pueblo.
Dos senadores se encargan de ajustar el texto para tranquilizar al electorado y detallar a quiénes exigirán los elevados controles y multas. Hay nueva narrativa y se espera un texto más agresivo.
Todo un edificio por G. 135.000 por departamentos para subarrendar a G. 2.500.000 y viviendas por las que hace 20 años se paga G. 800.000 son algunos de los desatinos en alquileres.
Bajo la consigna de unidad, la agenda política oficialista apunta a recuperar las estructuras en poder de Fuerza Republicana y atacan a organizaciones con una ley, a menos de un año de Peña.