20 dic. 2025

El cantante de Green Day se somete a tratamiento por abuso de sustancias

Los Ángeles (EE.UU.), 24 sep (EFE).- El cantante Billie Joe Armstrong se somete a un tratamiento por abuso de sustancias después de comportarse de forma errática durante una actuación el fin de semana en Las Vegas, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

Armstrong rompió su guitarra en el iHeartRadio Festival de la ciudad de los casinos, un evento organizado por Clear Channel, y forzó con un lenguaje inapropiado que su banda abandonara el escenario un minuto antes del tiempo que tenía asignado.

El artista interrumpió el tema “Basket Case” (1994) en protesta porque quería tocar una nueva canción.

Muchos de los presentes entendieron el incidente como parte de la idiosincrasia rebelde de la banda de punk, pero Green Day emitió un comunicado posteriormente en su página web en el que aclaró que la salida de tono de Armstrong no formaba parte del espectáculo.

“Billie Joe está buscando tratamiento para su abuso de sustancias. Nos gustaría que todo el mundo supiera que nuestra actuación no fue acortada por Clear Channel y nos disculpamos ante aquellos que ofendimos en el iHeartRadio Festival de Las Vegas. Lamentamos tener que posponer algunas de nuestras promociones venideras”, dice el grupo en su portal.

Green Day era cabeza de cartel la noche del viernes en Las Vegas junto con Usher y Rihanna.

El nuevo disco de la banda, "¡Uno!”, debuta el 25 de septiembre con un sonido más pop, según los críticos, del que solía caracterizar a los creadores de “American Idiot”.

El álbum es el primero de una trilogía que sigue con "¡Dos!” y concluye con "¡Tré!” que verán la luz el 13 de noviembre y el 15 de enero de 2013, respectivamente.

A principios de septiembre, Armstrong tuvo que ser ingresado en un hospital en Italia para tratarse de una dolencia que no ha trascendido públicamente, un problema de salud que hizo que Green Day cancelara un concierto en Bolonia.

Green Day tiene previsto regresar a Las Vegas el 8 de febrero de 2013. EFE

fmx/jms/jrh

Más contenido de esta sección
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.