09 may. 2024

El Bayern y Lewandowski vapulean a frágil Barcelona

Eficacia polaca. Lewandowski marcó un doblete ayer.

Eficacia polaca. Lewandowski marcó un doblete ayer.

No podía ser peor el trámite y el resultado del primer partido de Barcelona en la Liga de Campeones sin Lionel Messi, luego de más de quince años: 0-3 para un Bayern Múnich mucho mejor ensamblado por Julian Nagelsman, con dos goles de su máxima estrella goleadora, el polaco Rober Lewandowski, más otro del siempre vigente pánzer alemán, Thomas Müller.

“Podríamos haber marcado más goles, debemos seguir trabajando con los jugadores”, dijo pletórico de orgullo, pero también de realismo, el entrenador alemán minutos después de terminado el juego en el Camp Nou, donde miles de personas vieron cómo el local extrañó en demasía el peso ofensivo de los tiempos de Messi, quien hoy debuta en la competencia en filas de su nuevo club, París Saint Germain.

“Es lo que hay, estoy convencido de que es un año complicado, pero que acabaremos compitiendo”, declaró, por su parte, el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

NO FALLAN. Otros competidores copetudos, como Juventus de Italia y el Chelsea inglés, no fallaron en sus estrenos en la Liga internacional. El primero dio cuenta 0-3 de visita ante el Malmoe sueco, mientras el segundo, vigente campeón, triunfó por la mínima 1-0 ante el Zenit ruso, en Turín. El Manchester United de Cristiano sí falló, aunque él marcó: cayó 2-1 ante el Young Boys suizo.

Partidazos
Hoy se prevén unos cuantos choques prometedores. Real Madrid recibe a Inter de Milán, mientras el Atlético español se las verá frente al Porto portugués. Liverpool y Milan, clásico continental, también será a las 15:00.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.