27 may. 2024

El actor Danny Masterson, acusado de haber violado a tres mujeres

El actor estadounidense Danny Masterson, conocido principalmente por la comedia televisiva That ‘70s Show, fue arrestado este jueves acusado de haber violado a tres mujeres, informó la Fiscalía del condado de Los Ángeles (EEUU).

Danny Masterson.jpg

Según las autoridades, Danny Masterson violó a una mujer de 23 años en 2001; y también a otras dos mujeres, de 28 y 23 años, a lo largo de 2003.

Foto: as.com.

Según las autoridades, Danny Masterson violó a una mujer de 23 años en 2001; y también a otras dos mujeres, de 28 y 23 años, a lo largo de 2003.

Si finalmente fuera condenado por estos cargos, el intérprete podría afrontar una pena de hasta 45 años de cárcel.

Masterson defendió este jueves su inocencia en un comunicado firmado por su abogado Tom Mesereau y publicado por medios estadounidenses.

“Estamos seguros de que será exonerado cuando todas las pruebas finalmente salgan a la luz y los testigos tengan la oportunidad de declarar”, afirmó.

“Obviamente, el señor Masterson y su esposa están en completo ‘shock’ considerando que estas acusaciones de hace casi 20 años de repente tengan como resultado que se presenten cargos, pero ellos y su familia se sienten reconfortados sabiendo que al final la verdad saldrá a la luz. La gente que conoce al señor Masterson conoce su carácter y sabe que las acusaciones son falsas”, añadió.

Nota relacionada: Investigan al actor Danny Masterson por presuntas agresiones sexuales

Las acusaciones de delitos sexuales contra el actor se conocen al menos desde marzo de 2017, unos siete meses antes de que el escándalo sobre Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo sacudieran Hollywood y revelaran numerosos casos de abusos y agresiones sexuales en la industria audiovisual estadounidense.

En marzo de ese año se supo que la Policía de Los Ángeles le investigaba por tres presuntos casos de agresión sexual ocurridos presuntamente a comienzos de los años 2000.

El artista, que es miembro de la Iglesia de la Cienciología, negó entonces esas acusaciones y las relacionó con una polémica serie documental -Scientology and the Aftermath- de la actriz Leah Remini en contra de su culto.

A finales de 2017, Netflix despidió a Masterson de la serie The Ranch por esas acusaciones.

Más contenido de esta sección
El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv,en un ataque que fue reivindicado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.