Aunque nunca se puede prever cuál será la mejor serie del año, la lotería a la que juegan las plataformas aumenta probabilidades si tienen el respaldo de nombres como los de Spielberg y Tom Hanks.
Esta vez es una miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial, que se estrenará en Apple TV+ y que adapta una novela de Donald L. Miller, centrada en los miembros del 100 Grupo de Bombardeo estadounidense. Serán nueve capítulos dedicados a homenajear a una unidad que ayudó a derrotar a la Alemania nazi. Una serie que llegará en enero, al igual que Griselda, una producción de Netflix con Sofía Vergara como Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles más rentables de la historia en el Miami de los 70 y 80.
Dos de las primeras propuestas de un año que estará llena de nuevas producciones y de segundas temporadas o series derivadas de las sagas más populares.
Es el caso de House of the Dragon 2 (HBO Max), que mantiene intacto el espíritu de Game of Thrones, de la que proviene, y que buscará confirmar el éxito de la primera temporada.
O de True Detective. Night Country (HBO Max), la cuarta temporada de una serie que en su primera entrega consagró a Matthew McConaughey.
Cada año ha tenido protagonistas diferentes y en la nueva es el turno de Jodie Foster, que se mete en la piel de una detective que se enfrenta a un difícil caso en Alaska en una temporada que tiene como creadora a la mexicana Issa López.
Tampoco puede quedar sin su dosis el público de Star Wars, enganchado con The Mandalorian o Ahsoka, que ahora podrá disfrutar de Jude Law como un maestro Jedi en Star Wars: Skeleton Crew. EFE