Nacionales

Ejecutivo reglamenta Presupuesto General para el 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este jueves el decreto por el cual el Poder Ejecutivo reglamenta la ejecución del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020.

El anuncio de la reglamentación del PGN 2020 lo hizo el asesor de la Presidencia, Hernán Huttemann, en la sede de Comando en Jefe, donde el presidente Mario Abdo Benítez desarrolló su agenda de trabajo este jueves.

“El presidente acaba de firmar el decreto por el cual se reglamenta la ley del presupuesto y a partir de ahora ya se cuenta con las normas y los procedimientos que permitirán a las instituciones la ejecución de sus planes de gastos”, señaló.

Lea más: Remiten reglamento del PGN

El presupuesto para el 2020 asciende a G. 86 billones y fue promulgado por el Ejecutivo el pasado 2 de enero.

El plan de gastos está financiado en un 50% de los fondos institucionales, un 35% del Tesoro Público (impuestos), y el 10% restante con créditos externos.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda informó esta semana que el PGN 2020 cuenta con una rigidez del 92% con relación a los ingresos tributarios, mientras que el plan de gastos del 2019 cerró en un 97%.

Esta última cifra se ubica entre las más elevadas en los últimos años.

Temas

Dejá tu comentario