Economía

Remiten reglamento del PGN

 

Tras finalizar la redacción del proyecto de decreto reglamentario del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020, el Ministerio de Hacienda remitirá el documento esta mañana a la Presidencia de la República para su firma, según informó el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas.

Esta normativa establece las normas que deben seguir las entidades para ejecutar sus planes de gastos de este ejercicio fiscal.

Mediante la Resolución 479/19, Hacienda había dispuesto el mes pasado los lineamientos para elaborar dicha normativa.

De acuerdo con esa determinación, el decreto reglamentario deberá incorporar medidas de racionalización en pagos de bonificaciones y gratificaciones, gastos en viáticos, compra de obsequios y en servicios de ceremonial y protocolo, entre otros.

También dispone que para el pago de remuneraciones temporales, las diferentes reparticiones de los organismos públicos deberán justificar las cargas de trabajo existentes, de acuerdo con los programas de trabajo, de manera a constatar las necesidades reales de pagos extraordinarios.

Asimismo, se dispone que las bonificaciones y gratificaciones especiales deberán ser revisadas para establecer topes. Finalmente, la Resolución 479/19 estipula que, con excepción del pago de subsidio familiar por hijo menor de 18 años, previsto en la Ley de PGN y, en concordancia con el Código Laboral, deberán ser restringidos todos los conceptos de pagos imputados en ese objeto de gastos.

Dejá tu comentario