03 jun. 2025

Ejecutivo designa a nuevo viceministro de Economía

El Poder Ejecutivo designó a Felipe María González Soley como nuevo viceministro de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Javier Charotti Ramírez.

Felipe María González Soley.jpg

Felipe María González Soley es el nuevo viceministro de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Foto: Gentileza

Mediante el Decreto 3949/2025, el Poder Ejecutivo designó a Felipe María González Soley como nuevo viceministro de Economía y Planificación en reemplazo de Carlos Javier Charotti Ramírez.

González Soley es economista, egresado de la Universidad Católica de Asunción y es máster en Economía por la Universidad de Duke, Estados Unidos.

Lea más: Charotti, nombrado para el BID y la CII

En el Ministerio de Economía ocupó el cargo de gerente de Economía y también tuvo su paso por el Banco Central del Paraguay (BCP)

Mientras que Charotti Ramírez, desde el 1 de junio, será representante de Paraguay en los cargos que corresponden a nuestro país como miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Más contenido de esta sección
Un hombre que viajaba como acompañante falleció tras un choque ocurrido en Fernando de la Mora. El automóvil en el que se desplazaba perdió el control y se estrelló contra un depósito de hierro mientras huían de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El conductor resultó herido.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.
La prepotencia y agresividad de un conductor generó pánico en una familia que se trasladaba en una camioneta en Fernando de la Mora. El conflicto se originó por una mala maniobra.