26 jun. 2025

Ejecutivo aprueba intervención de Municipalidad de Lambaré

El pedido de intervenir la Municipalidad de Lambaré fue aprobado este jueves por el Poder Ejecutivo. Ahora el tema pasa a Diputados, instancia donde finalmente se votará o no por la intervención.

fachada municipalidad Lambaré.JPG

Fachada de la Municipalidad de Lambaré. | Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo ÚH.

El pedido de proceder a la intervención fue aprobado y remitido a la Cámara Baja a través de un documento firmado por el presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó el periodista de ÚH Diego Barreto.

El pedido había sido aprobado por seis ediles colorados y el concejal liberal Daniel Molinas. Una costosa y llamativa obra en una plaza que costó G. 500 millones fue una de las más cuestionadas.

Otra denuncia llamativa es la supuesta sobrefacturación de un arreglo de puente vecinal, que costó G. 958 millones.

Para el intendente Gómez, las motivaciones son políticas y considera débiles las acusaciones.

Más contenido de esta sección
La incineración de unas 14 toneladas de marihuana en la Base Naval de Canindeyú generó una densa humareda que cubrió gran parte de Saltos del Guairá. Una escuela tuvo que suspender sus clases.
La comunidad estudiantil de la Escuela Nuestra Señora del Huerto, de Ñemby, fue sorprendida en la mañana del martes 24 de junio cuando descubrieron que la Dirección estaba destechada y se había producido un hurto en el lugar.
La Policía Nacional detuvo a Kikán, considerado el “Terror de Guarambaré”, quien al momento de su detención tenía dos machetes en mano y cuenta con varios antecedentes, además de una orden de captura reciente por hurto de motocicletas.
La Policía Nacional explicó este jueves los orígenes de los nombres que las pandillas Yogurt, Cara de Guerra y Candula, que se disputan el control del tráfico de drogas y cuyos dos supuestos líderes fueron detenidos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita de Asunción.
Un hombre fue detenido por ser el supuesto autor del abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 4 años. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras ser atropellado por un colectivo en pleno Mercado 4 de Asunción.