20 jun. 2025

Ejecutan prisión domiciliaria para ex titular del MAG

El Tribunal de Sentencia de feria ejecutó la orden del Tribunal de Apelación y decretó el arresto domiciliario al ex ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Enzo Cardozo, condenado por estafa y lesión de confianza.

locales_1985906.JPG_2871126.jpg

El ex ministro Enzo Cardozo aguarda por su lugar de reclusión.

Tras cumplir con los requisitos legales sobre la fianza, el Tribunal de Sentencia de feria finalmente ejecutó la orden del Tribunal de Apelación y decretó el arresto domiciliario al ex ministro del MAG Enzo Cardozo, condenado a diez años de cárcel, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El 18 de noviembre del 2022, un Tribunal de Sentencia condenó a los exministros de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo y Rody Godoy a 10 y 7 años de pena privativa de libertad, respectivamente, en el caso del supuesto desvío de G. 68.000 millones de un programa frutihortícola.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1613919072747491328

Supuestamente, los ex ministros desviaron la suma de G. 68.265.418.419 que debieron ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.

Relacionado: Condenas de 10 y 7 años de cárcel para ex ministros del MAG

Cardozo fue acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura, mientras que a Rody Godoy, también ex ministro de la misma cartera, se lo procesó por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

En otra causa, el fiscal Leonardi Guerrero apeló la resolución del Tribunal de Sentencia, argumentando que prescribió la causa contra los ex ministros Enzo Cardozo y Rody Godoy por el supuesto desvío de unos G. 3.742 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Más contenido de esta sección
La fiscala adjunta Soledad Machica rechazó la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak que había presentado la defensa del senador cartista Erico Galeano.
La intendenta Cynthia Cabañas fue recibida con emoción por su comunidad tras retornar de Israel, donde había quedado varada junto a otros intendentes paraguayos durante un conflicto armado.
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.