Nacionales

Efraín responsabiliza a Cartes de la seguridad de su familia

El presidenciable Efraín Alegre responsabiliza al presidente de la República, Horacio Cartes, de la seguridad de su familia. Su reacción se da luego de que el mandatario le recomendara, durante un acto en Alto Paraná, que la cuide.

El candidato a presidente de la República por Alianza Ganar, Efraín Alegre, realizó una conferencia de prensa en la mañana de este domingo en su residencia ubicada en la ciudad de Lambaré.

Sus declaraciones se dan como respuesta a la recomendación que le hizo Cartes durante un acto político en Ciudad del Este. “Efraín, cuidá tu familia, no te preocupes por el Partido Colorado”, dijo el mandatario.

Alegre, quien también es presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que están en un proceso donde han tenido una serie de diferencias con Horacio Cartes y citó los hechos registrados el 31 de marzo, cuando la Policía Nacional atacó la sede partidaria y mataron al joven Rodrigo Quintana.

"Jamás hemos involucrado a la familia, estamos discutiendo cuestiones que hacen al futuro y no involucramos a la familia. Por eso, realmente me preocupa el discurso de Cartes de ayer, donde involucra a mi familia", expresó el candidato.

Dijo que el discurso del presidente estaba lleno de amenazas y de odio.

"Le hacemos responsable al presidente Cartes por la seguridad de mi familia. No vamos a presentar denuncia, pero mi hijo y mi señora tendrán algunas medidas de prudencia, nosotros vamos a andar con los amigos de la misma manera. Acá, lo grave es que se amenace a la familia, que se involucre a la familia, no podemos tolerar, le hacemos responsable al presidente Cartes sobre la integridad de esta familia", volvió a resaltar.

Refirió que el 80% de los ciudadanos desean un Paraguay donde puedan vivir en paz y seguros.

"Podemos discutir, pero nadie nos debe amenazar por nuestros pensamientos, por defender principios y valores", acotó.

Lea más: Efraín responde a Cartes y dice que no reforzará su seguridad

"Rodrigo Quintana dio su vida por un Paraguay democrático, es preocupante ver que haya una campaña violenta, de odio, que se está promoviendo desde este sector de Cartes, es grave, montando y utilizando los medios para inventar historias, no puede ser que la desesperación de una elección le lleve a situaciones extremas, que no tenga limites", agregó.

Por último, señaló que no hay nada más valioso en la persona y en la sociedad que la familia y que agotará todas las instancias para que se respete la Constitución Nacional ya que se debe cumplir siempre.


Aclaración de la Presidencia de la República

Tras la culminación de la conferencia de prensa de Efraín Alegre la Presidencia de la República emitió una aclaración a través de su página web, en donde explica que se realizó una manipulación política de las declaraciones del presidente Cartes y aclaran que la expresión relativa a “cuidar la familia” nunca tuvo la intención que se le quiere atribuir.

"Jamás estuvo en el ánimo del Jefe de Estado una amenaza sino, sencillamente producir una expresión que signifique que cada sector político debe ocuparse de sus propios asuntos internos durante una campaña (sic)", expresa el escrito.

Refiere además que cualquier otra interpretación es atribuible a la mala intención o el mal aprovechamiento electoralista de tales expresiones.

Dejá tu comentario