09 mar. 2026

Efraín Alegre propone a Ronald Acevedo como ministro del Interior

El precandidato a la presidencia Efraín Alegre pretende que –de llegar a la titularidad del Ejecutivo– el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, sea su ministro del Interior. El político liberal reconoce que le seduce el cargo.

acevedo amamaby.jfif

Efraín Alegre y Ronald Acevedo se reunieron para conversar sobre sus futuros políticos.

Foto: Gentileza.

Ronald Acevedo se reunió el miércoles con el presidenciable liberal Efraín Alegre y, tras la reunión, el titular del PLRA informó que, entre otras cosas, conversaron sobre su intención de que el actual gobernador de Amambay sea su ministro del Interior, en el caso de llegar al Palacio de López.

“Nadie combatió y sufrió a la mafia como el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y su familia. Por eso conversamos (sobre) las acciones para que, a partir del 2023, el Ministerio del Interior, con él, pueda ser el verdadero comando que necesitamos en la lucha. Juntos construiremos un Paraguay sin mafias”, tuiteó Efraín.

En conversación con Monumental 1080 AM, Ronald Acevedo reconoció que hablaron sobre el tema y dijo estar sorprendido por la publicación de Efraín Alegre. “No pensé que iba a publicar, conversamos sobre eso”, afirmó.

“Él (Efraín) siempre me consulta sobre lo que se vive en Amambay. Ayer estuvimos hablando y me dijo que si llegara él a la presidencia le gustaría contar con mi experiencia. Yo solo me reí y le manifesté que ojalá podamos ser útiles al país desde donde fuere”, expresó.

https://twitter.com/EfrainAlegre/status/1544688730514116608

Sobre su interés en ocupar un cargo político dentro de un eventual gobierno de oposición, Acevedo aseguró que él está como para servir al país desde donde le toque.

“Tenemos que cambiar lo que estamos viviendo. Estoy viviendo en carne propia el sufrimiento por la falta de políticas de seguridad. He aprendido bastante y si se me da la oportunidad voy a buscar cómo cambiar e incluso buscar ayuda en el exterior”, dijo.

Con relación a sus constantes críticas hacia la Policía Nacional y el impacto que esto pueda tener ante su eventual nominación en Interior, el actual gobernador de Amambay sostuvo que “no hace falta generar un terremoto”.

“Creo que se puede cambiar esto con voluntad política, como ocurrió en otros países, adoptando una reforma del Estado. Lo importante es iniciar ese proceso y tener mente positiva. Estamos desorganizados y sin rumbo”, refirió.

Con relación a la detención de Ronny Ayala Benítez, señaló que este es un importante avance en la investigación del crimen de su hermano, José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero.

“Creo que estamos por buen camino y ojalá se pueda comprobar todo”, refirió.

Más contenido de esta sección
Durante todo este domingo predominará un ambiente caluroso, con temperaturas máximas estimadas entre 34°C y 37°C. Ya por la tarde se espera el desarrollo de tormentas en gran parte de Paraguay y no se descartan que sean intensas.
Una vaca paraguaya de la raza Braford fue distinguida en Houston (EEUU) con el reconocimiento Braford – Miss World 2025, un premio que destaca la excelencia genética.
Un hombre a cara descubierta y con un arma blanca en la mano, asaltó un local comercial ubicado en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El sujeto actuó con mucha violencia.
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.