15 abr. 2024

Efraín Alegre daría un paso al costado como titular del PLRA, según Fleitas

El vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, informó que el ex presidenciable Efraín Alegre se comprometió a dar un paso al costado como máxima autoridad del partido “en los próximos días”.

Efraín Alegre en NPY.jpg

Efraín Alegre fue derrotado por tercera vez en sus pretenciones de llegar a la presidencia de la República.

Hugo Fleitas se reunió este jueves con el titular del PLRA, Efraín Alegre, para conversar sobre el futuro del Partido Liberal. Según dijo Fleitas a Última Hora, el ex presidenciable se comprometió a que, en los próximos días, daría un paso al costado.

El vicepresidente liberal Hugo Fleitas aseguró que Alegre dejaría la presidencia del partido para que él asuma como nuevo titular, como lo establecen los estatutos partidarios.

Lea más: Liberales exigen la renuncia de Efraín Alegre

Los dirigentes del PLRA conversaron sobre un proceso de transición que permita la reorganización y pacificación del partido.

La posible renuncia de Efraín Alegre se da luego de que esta haya caído por tercera vez en sus pretensiones de llegar a la Presidencia de la República del Paraguay con el respaldo del PLRA.

Relacionado: Vicepresidente del PLRA también pide la renuncia de Efraín Alegre

La nueva derrota electoral de los liberales hizo que varios afiliados realicen manifestaciones y pronunciamientos para exigir la salida de Alegre.