19 feb. 2026

Efraín Alegre aún no reconoce derrota

El candidato presidencial de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, aceptó el resultado preliminar comunicado por el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), que da por ganador a Mario Abdo Benítez. Sin embargo, dijo que no reconocerán la derrota hasta que las actas sean verificadas.

efrain alegre leo rubin.jpeg

Efraín, fundido en un abrazo con Leo Rubin. Foto: Andrés Catalán

Alegre, con 42% de preferencia por debajo del 46% del candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó que efectivamente los resultados preliminares son favorables al candidato de la Lista 1.

No obstante, explicó que continuarán trabajando en la verificación de las actas, de manera a corroborar los datos preliminares del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Alegre comentó que hasta no tener el total de los resultados no llamará a su contrincante para felicitarlo.

El candidato liberal también criticó duramente a las encuestadoras que durante la jornada electoral dieron una ventaja aplastante al político colorado. “A través de las encuestas se busca torcer la voluntad popular, se busca engañar a la gente”, señaló.


“Tenemos un trabajo de un equipo que está intensamente recogiendo las actas del todo el país; además de la candidatura presidencial hay otras candidaturas importantes para la senaduría, en las diputaciones, juntas y gobernaciones, donde estamos con muchos de ellos con resultados muy estrechos”, mencionó.

“Valoramos mucho el trabajo del TREP y lo tomamos como son: resultados preliminares, entonces nosotros vamos a avanzar con el trabajo de tal manera a ver todas las actas y tener los resultados finales”, agregó.

Con respecto a la victoria de Hugo Javier González en la puja por la Gobernación de Central, según Alegre el Comando Central del partido indica “otra cosa”. A su vez, aseguró que la Alianza tendrá mayoría en el Congreso Nacional.

“Creemos que el cambio en Paraguay es irreversible; más temprano que tarde, no nos vamos a desanimar”, concluyó Alegre.

Más contenido de esta sección
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.
Meteorología prevé un jueves muy caluroso en todo Paraguay con máximas anunciadas de 41°C y sensaciones térmicas que podrían superar estos valores. Además, se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Un corte general de energía eléctrica afectó a unos 1.420.000 usuarios de la ANDE en medio del intenso calor del miércoles. Mediante un procedimiento de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo es del niño Tobías Suárez. Senadores y docentes exigen datos actuariales y financieros para analizar reforma de la Caja Fiscal.
Los gremios docentes anunciaron este miércoles que preparan una gran huelga para el 24 y 25 de marzo, en coincidencia con el tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal, con el cual se pretende elevar la edad para acceder a la jubilación. No obstante, se garantiza el inicio de clases este 23 de febrero.
Reinaldo Suárez, padre del niño Tobías Súarez, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que respeta la decisión de Dios y que le “entrega a su tesoro”. El cuerpo será velado en Capiatá y será enterrado este jueves.