Nacionales

Efraín Alegre afirma que interna de la ANR es una lucha de mafias

El precandidato a la presidencia Efraín Alegre disparó contra los referentes del Partido Colorado durante un acto político realizado este domingo, en el Anfiteatro de la República, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a la presidencia por la Concertación, Efraín Alegre, aseguró que ellos no se unieron contra los colorados, sino contra "los grupos mafiosos".

Sus afirmaciones fueron realizadas durante un acto político en Ciudad del Este y después de las últimas designaciones de personas "significativamente corruptas" que Estados Unidos realizó contra los colorados Hugo Velázquez y Horacio Cartes.

“La Concertación es una unidad de la gente decente, con los colorados, para derrotar a la mafia que gobierna el Paraguay. Acá estamos ciudadanos de todos los sectores”, dijo.

Alegre recordó que, recientemente, el Gobierno de EEUU acusó a Horacio Cartes de ser “el jefe del crimen organizado y hace unos días dijeron lo mismo por un sinvergüenza como Hugo Velázquez”, informó el periodista Wilson Ferreira, de Última Hora.

“Ellos creen que le engañan al pueblo paraguayo diciendo que es una interna del Partido Coleado. Hace tiempo que es la interna de la mafia contra la otra mafia, para ver cuál de los equipos mafiosos toma el botín del gobierno para seguir robando”, sostuvo.

Lea más: Brunetti no cree que cartistas accionen para impedir nueva chapa

Efraín Alegre aseguró que uno de los primeros pasos de su gobierno, en el caso de ganar las internas y luego las elecciones generales de abril de 2023, será recuperar la institucionalidad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Vamos a ganar para que el Indert deje de ser la inmobiliaria de los poderosos. La institución debe entregar tierras a los campesinos y vamos a recuperarla de la mano de los mafiosos. Vamos a trabajar para recuperar el Paraguay del trabajo, el esfuerzo. Recuperar del sicariato, del contrabando y del crimen organizado”, sostuvo.

Asimismo, el político liberal aseguró que se buscará que las familias tengan acceso a la salud para que los paraguayos no tengan que apelar a la solidaridad de Argentina cada vez que requieren de atención.

Efraín Alegre buscará apoyarse en su partido para conseguir convertirse en el candidato a presidente de la República por parte de la Concertación. Si bien aún no hay nada oficial, se especula que su compañera de fórmula sea Soledad Núñez.

Otros de los precandidatos por la Concertación son los liberales Hugo Fleitas y Martín Burt; la representante del Frente Guasu, Esperanza Martínez, y el patriaqueridista Sebastián Villarejo. Kattya González, quien también pugnaba por la precandidatura, finalmente declinó con el objetivo de llegar a la Cámara de Senadores.

Dejá tu comentario