13 dic. 2025

Efraín Alegre afirma que interna de la ANR es una lucha de mafias

El precandidato a la presidencia Efraín Alegre disparó contra los referentes del Partido Colorado durante un acto político realizado este domingo, en el Anfiteatro de la República, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

WhatsApp Image 2022-08-14 at 1.09.10 PM.jpeg

Efraín Alegre busca convertirse en el candidato a presidente por la Concertación.

Foto: Willson Ferreira.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a la presidencia por la Concertación, Efraín Alegre, aseguró que ellos no se unieron contra los colorados, sino contra “los grupos mafiosos”.

Sus afirmaciones fueron realizadas durante un acto político en Ciudad del Este y después de las últimas designaciones de personas “significativamente corruptas” que Estados Unidos realizó contra los colorados Hugo Velázquez y Horacio Cartes.

“La Concertación es una unidad de la gente decente, con los colorados, para derrotar a la mafia que gobierna el Paraguay. Acá estamos ciudadanos de todos los sectores”, dijo.

Alegre recordó que, recientemente, el Gobierno de EEUU acusó a Horacio Cartes de ser “el jefe del crimen organizado y hace unos días dijeron lo mismo por un sinvergüenza como Hugo Velázquez”, informó el periodista Wilson Ferreira, de Última Hora.

“Ellos creen que le engañan al pueblo paraguayo diciendo que es una interna del Partido Coleado. Hace tiempo que es la interna de la mafia contra la otra mafia, para ver cuál de los equipos mafiosos toma el botín del gobierno para seguir robando”, sostuvo.

Lea más: Brunetti no cree que cartistas accionen para impedir nueva chapa

Efraín Alegre aseguró que uno de los primeros pasos de su gobierno, en el caso de ganar las internas y luego las elecciones generales de abril de 2023, será recuperar la institucionalidad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Vamos a ganar para que el Indert deje de ser la inmobiliaria de los poderosos. La institución debe entregar tierras a los campesinos y vamos a recuperarla de la mano de los mafiosos. Vamos a trabajar para recuperar el Paraguay del trabajo, el esfuerzo. Recuperar del sicariato, del contrabando y del crimen organizado”, sostuvo.

Asimismo, el político liberal aseguró que se buscará que las familias tengan acceso a la salud para que los paraguayos no tengan que apelar a la solidaridad de Argentina cada vez que requieren de atención.

Efraín Alegre buscará apoyarse en su partido para conseguir convertirse en el candidato a presidente de la República por parte de la Concertación. Si bien aún no hay nada oficial, se especula que su compañera de fórmula sea Soledad Núñez.

Otros de los precandidatos por la Concertación son los liberales Hugo Fleitas y Martín Burt; la representante del Frente Guasu, Esperanza Martínez, y el patriaqueridista Sebastián Villarejo. Kattya González, quien también pugnaba por la precandidatura, finalmente declinó con el objetivo de llegar a la Cámara de Senadores.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.