28 mar. 2024

Brunetti no cree que cartistas accionen para impedir nueva chapa presidencial

Juan Manuel Brunetti habló sobre la incorporación de Arnoldo Wiens como candidato del oficialismo para la presidencia, en reemplazo de Hugo Velázquez, y dijo que no cree que el cartismo ponga trabas.

Wiens Brunetti.jpg

Juan Manuel Brunetti habló sobre la incorporación de Arnoldo Wiens como candidato del oficialismo para la presidencia.

El ministro Arnoldo Wiens se presentó oficialmente este domingo como el nuevo precandidato presidencial del movimiento Fuerza Republicana, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien fue catalogado de corrupto por EEUU.

Al respecto, su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, dijo que no cree que el cartismo busque accionar para impedir la presentación de la nueva chapa.

“Yo creo que no lo van a hacer porque van a demostrar demasiada debilidad y poca nobleza. Espero que ellos entiendan cuál es la lógica de las leyes electorales y no creo que pretendan entrar a la cancha pagar ganar por walkover”, señaló a los medios de prensa.

Desde Honor Colorado, la decisión política apunta a no poner resistencia a la inscripción de la nueva candidatura. Los cartistas hasta dan señales de estar abiertos al abrazo republicano y algunos llaman a la paz partidaria.

Sobre la situación de Velázquez, dijo que el Gobierno de Estados Unidos es muy serio y se habrán basado en datos reales para hacerlo.

Nota relacionada: Fuerza Republicana “está más fortalecida que nunca”, sostiene Wiens

“El Gobierno de Estados Unidos es serio y seguramente se basaron en datos reales. Tanto para la designación de Horacio Cartes como para la designación de Hugo (Velázquez). Cada uno de ellos tendrá que salir a aclarar”, puntualizó.

En ese sentido, resaltó la actitud del segundo del Ejecutivo, quien “no esperó ni 10 minutos para dar un paso al costado”. “Creemos que eso es muy noble por parte de Hugo Velázquez”, enfatizó.

El oficialismo confirmó a Wiens como reemplazo de Hugo Velázquez, quien se vio obligado a renunciar a su candidatura presidencial y a la vicepresidencia, luego de ser catalogado por el Gobierno norteamericano como una persona significativamente corrupta.

Para el gobierno de Biden, Hugo Velázquez obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.