24 sept 2026

Efectivo policial que custodiaba a Bajac dio positivo al Covid-19

Un efectivo policial que se desempeñaba como custodio de la ex senadora María Eugenia Bajac fue diagnosticado con Covid-19 este sábado. El agente es el tercer caso confirmado del Senado.

María Eugenia Bajac.jpg

María Eugenia Bajac

Foto: Archivo ÚH.

Por medio de un comunicado, la Dirección de Comunicación de la Cámara de Senadores informó que el tercer caso confirmado en la institución afecta a un efectivo policial asignado a la custodia de la ex parlamentaria liberal María Eugenia Bajac, quien dio positivo al coronavirus.

La información fue puesta a conocimiento del presidente del Congreso, Blas Llano, a través del jefe de Seguridad policial de la institución.

El uniformado estaba guardando cuarentena desde que se hizo pública la situación de Bajac. Posteriormente, se sometió al test, cuyo resultado lo dio a conocer este sábado la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El funcionario no presentó ningún síntoma durante los días de cuarentena obligatoria, por lo que representa un caso asintomático.

Asimismo, el hombre guarda aislamiento en su domicilio y se encuentra en buenas condiciones de salud.

El primer caso confirmado en la institución fue el de la ex legisladora llanista María Eugenia Bajac, quien fue expulsada de la Cámara Alta por violar la cuarentena sanitaria tras asistir a una sesión el 1 de abril, pese a haberse sometido a la prueba del Covid-19, y por uso indebido de influencias.

Nota relacionada: Una aplastante mayoría en Senado dejó sin banca y fueros a Bajac

Luego de ello, el órgano legislativo reportó que un funcionario que asistió a la sesión el mismo día que Bajac, resultó con diagnóstico positivo.

María Eugenia Bajac pidió perdón a sus colegas y a los trabajadores de la institución por exponerlos al coronavirus tras dar positivo, durante el tratamiento de su pérdida de investidura el pasado martes. Sin embargo, reafirmó que no violó cuarentena y culpó al Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
La cafetería paraguaya Kaffe’i fue elegida, por segundo año consecutivo, entre las 100 mejores cafeterías de Sudamérica, según el South America’s 100 Best Coffee Shops 2026.
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que reconoce y destaca la labor del oficial segundo Carlos Miguel Ruíz, policía y rescatista de animales, por su compromiso con el rescate, protección y asistencia de animales en situación de abandono, peligro, maltrato o vulnerabilidad.
La disposición de residuos cloacales en una planta ubicada en el kilómetro 12, lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en la imputación de un hombre, por incumplimiento de medidas de mitigación ambiental y procesamiento ilícito de desechos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una verificación en la zona de Curuzú de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, tras recibir denuncias de pobladores sobre un presunto cambio de uso de suelo que podría estar afectando una zona de cobertura boscosa, en las cercanías del río Ypané.
El Tribunal de Apelación dejó sin efecto este miércoles la resolución que dispuso el sobreseimiento definitivo del ex ministro del Interior y actual senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola en el caso conocido como comisarías de oro, por supuesta lesión de confianza.