23 abr. 2024

Efectivo policial que custodiaba a Bajac dio positivo al Covid-19

Un efectivo policial que se desempeñaba como custodio de la ex senadora María Eugenia Bajac fue diagnosticado con Covid-19 este sábado. El agente es el tercer caso confirmado del Senado.

María Eugenia Bajac.jpg

María Eugenia Bajac

Foto: Archivo ÚH.

Por medio de un comunicado, la Dirección de Comunicación de la Cámara de Senadores informó que el tercer caso confirmado en la institución afecta a un efectivo policial asignado a la custodia de la ex parlamentaria liberal María Eugenia Bajac, quien dio positivo al coronavirus.

La información fue puesta a conocimiento del presidente del Congreso, Blas Llano, a través del jefe de Seguridad policial de la institución.

El uniformado estaba guardando cuarentena desde que se hizo pública la situación de Bajac. Posteriormente, se sometió al test, cuyo resultado lo dio a conocer este sábado la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El funcionario no presentó ningún síntoma durante los días de cuarentena obligatoria, por lo que representa un caso asintomático.

Asimismo, el hombre guarda aislamiento en su domicilio y se encuentra en buenas condiciones de salud.

El primer caso confirmado en la institución fue el de la ex legisladora llanista María Eugenia Bajac, quien fue expulsada de la Cámara Alta por violar la cuarentena sanitaria tras asistir a una sesión el 1 de abril, pese a haberse sometido a la prueba del Covid-19, y por uso indebido de influencias.

Nota relacionada: Una aplastante mayoría en Senado dejó sin banca y fueros a Bajac

Luego de ello, el órgano legislativo reportó que un funcionario que asistió a la sesión el mismo día que Bajac, resultó con diagnóstico positivo.

María Eugenia Bajac pidió perdón a sus colegas y a los trabajadores de la institución por exponerlos al coronavirus tras dar positivo, durante el tratamiento de su pérdida de investidura el pasado martes. Sin embargo, reafirmó que no violó cuarentena y culpó al Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.