28 may. 2024

EEUU valora trabajo del Paraguay contra el terrorismo y crimen organizado

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, remarcó ayer la importancia que el Gobierno norteamericano otorga al combate al terrorismo, en todas sus formas, y destacó el trabajo que lleva adelante el CICTE.

SecretariodeEstadoEEUU-1.jpg

El secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, remarcó la importancia que el Gobierno de EEUU otorga al combate del terrorismo, en todas sus formas, y destacó el trabajo que lleva adelante el CICTE. Foto: Captura.

Esto se dio durante su intervención en la Reunión de Consulta de los Estados Parte del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un apartado de su pronunciamiento, el secretario de Estado, Antony Blinken, destacó el buen trabajo que realiza el gobierno del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la lucha contra el terrorismo, el extremismo violento y el crimen organizado transnacional, poniendo de ejemplo regional a nuestro país en dichas materias.

De esta manera reconoció los esfuerzos y las acciones desplegadas, especialmente en el área legislativa y por los organismos de seguridad, para el combate efectivo y la prevención de todas las formas de terrorismo y sus fuentes de financiamiento.

Lee más: EEUU rehúsa dar más detalles sobre corrupción del vicepresidente Velázquez

Ante tal reconocimiento, la delegación nacional agradeció las consideraciones y ratificó el firme compromiso del país en la lucha contra el terrorismo y las amenazas multidimensionales derivadas, exhortando a promover la cooperación y el multilateralismo para mantener la paz en el hemisferio.

OAS Live - Original Audio

El Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) es una entidad establecida por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por mandato del artículo 53 de la Carta de la Organización.

La delegación paraguaya estuvo conformada por representantes de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA.

Más contenido de esta sección
La noticia de que Meta, la empresa matriz de Facebook, usará los datos de sus usuarios para entrenar a su inteligencia artificial (IA) ha provocado una gran polémica en redes sociales, donde algunos internautas se quejan de falta de privacidad.
La exposición a la contaminación atmosférica y acústica en las primeras etapas de la vida, incluso en el vientre materno, se asocia con tres problemas comunes de salud mental (experiencias psicóticas, depresión y ansiedad) desde la adolescencia hasta la edad adulta joven.
El papa Francisco pidió disculpas tras haber utilizado una expresión del dialecto romano, “frociaggine”, término considerado vulgar y despectivo con las personas homosexuales que en español equivaldría a “mariconería”, según un comunicado difundido por el Vaticano este martes.
Un avión de Virgin Australia tuvo este martes que dar media vuelta en pleno vuelo y regresar al aeropuerto de la ciudad australiana de Perth, después de que un hombre provocara un incidente al correr desnudo por el pasillo del aparato.
El viento solar, que puede viajar a cientos de kilómetros por segundo, ha fascinado a los científicos durante años. Ahora, gracias a los datos recogidos por la misión Solar Orbiter, los científicos han averiguado más cosas sobre el origen de este fenómeno.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.