13 jun. 2024

EEUU valora trabajo del Paraguay contra el terrorismo y crimen organizado

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, remarcó ayer la importancia que el Gobierno norteamericano otorga al combate al terrorismo, en todas sus formas, y destacó el trabajo que lleva adelante el CICTE.

SecretariodeEstadoEEUU-1.jpg

El secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, remarcó la importancia que el Gobierno de EEUU otorga al combate del terrorismo, en todas sus formas, y destacó el trabajo que lleva adelante el CICTE. Foto: Captura.

Esto se dio durante su intervención en la Reunión de Consulta de los Estados Parte del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un apartado de su pronunciamiento, el secretario de Estado, Antony Blinken, destacó el buen trabajo que realiza el gobierno del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la lucha contra el terrorismo, el extremismo violento y el crimen organizado transnacional, poniendo de ejemplo regional a nuestro país en dichas materias.

De esta manera reconoció los esfuerzos y las acciones desplegadas, especialmente en el área legislativa y por los organismos de seguridad, para el combate efectivo y la prevención de todas las formas de terrorismo y sus fuentes de financiamiento.

Lee más: EEUU rehúsa dar más detalles sobre corrupción del vicepresidente Velázquez

Ante tal reconocimiento, la delegación nacional agradeció las consideraciones y ratificó el firme compromiso del país en la lucha contra el terrorismo y las amenazas multidimensionales derivadas, exhortando a promover la cooperación y el multilateralismo para mantener la paz en el hemisferio.

OAS Live - Original Audio

El Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) es una entidad establecida por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por mandato del artículo 53 de la Carta de la Organización.

La delegación paraguaya estuvo conformada por representantes de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA.

Más contenido de esta sección
El Senado argentino aprobó el Proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como Ley Bases, junto con un paquete fiscal, pero con algunas modificaciones. El documento volvió a Diputados.
La reforma del Estado del presidente argentino Javier Milei fue aprobada con modificaciones en la madrugada del jueves por el Senado, en una maratónica sesión que estuvo marcada por disturbios frente al Congreso, que dejaron una veintena de heridos y detenidos, además de autos incendiados.
El papa Francisco pidió “sostener a los más pobres” ante un mundo que prioriza la riqueza y los bienes materiales, en su mensaje para la VIII Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebra el próximo 17 de noviembre.
La polémica se ha desatado en Italia después de una violenta trifulca este miércoles en el Parlamento, en la que diputados de los partidos ultraderechistas Liga y Hermanos de Italia agredieron a un parlamentario del Movimiento 5 Estrellas.
Los bombardeos israelíes del último día causaron al menos 30 nuevas víctimas mortales y más de 100 heridos en la Franja de Gaza, según los datos de este jueves del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Desde el pasado 22 de marzo, Rusia ha lanzado seis ataques masivos contra la red energética ucraniana, que han destruido o dañado buena parte de las centrales eléctricas del país y obligado a muchos trabajadores del sector a arriesgar su vida casi a diario para proteger el equipamiento de los drones y los misiles rusos.