09 sept. 2025

EEUU supera los 108.000 muertos y 1,87 millones de contagios de Covid-19

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 1.872.261 casos confirmados de Covid-19 y la de 108.120 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

coronavirus - Florida- efe.jpg

La escuela secundaria Somerset Island Preparatory de Cayo Hueso ha logrado ganarse la etiqueta de “Only in Florida” (Solo en Florida) con una ceremonia de graduación en la que los alumnos, ataviados con la toga, el birrete y la hoy imprescindible mascarilla, pilotaron motos náuticas.

Foto: EFE

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 22.409 contagios más que el miércoles y de 1.021 nuevas muertes.

Al menos 485.002 personas han superado la enfermedad a fecha de este jueves.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 375.133 casos confirmados y 30.090 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.752 personas.

Le puede interesar: Países del mundo destinan USD 8.800 millones para vacunas contra el Covid-19

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 162.530 casos confirmados y 11.970 fallecidos, Massachusetts con 102.063 contagios y 7.201 decesos y Pensilvania, que ha reportado 78.335 positivos por coronavirus y 5.832 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Illinois con 5.736, Michigan con 5.595, California con 4.394 o Connecticut, con 4.007.

El balance provisional de fallecidos -108.120- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Puede leer también: Estudio detecta diferencias en sangre de pacientes graves y leves de Covid-19

El presidente, Donald Trump, rebajó en un inicio esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para inicios de agosto habrá dejado más de 135.000 muertes en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Israel atacó este martes a líderes de Hamás en Catar, informaron las fuerzas armadas israelíes y el gobierno catarí.
Un levantamiento juvenil en Nepal, liderado por la autodenominada generación Z, provocó en las últimas 24 horas el colapso del Gobierno y la muerte de al menos 19 personas. Protestan contra la corrupción y la prohibición gubernamental de las redes sociales.
Más de tres cuartas partes de las aguas superficiales de los océanos están llenas de Prochlorococcus, unas pequeñas cianobacterias que suministran nutrientes a los animales de toda la cadena trófica y que realizan el 5% de la fotosíntesis global, pero el calentamiento del océano amenaza su supervivencia.
Apple anunciará este martes en su evento “Awe drops” sus nuevos dispositivos, entre los que se espera que esté los iPhone 17 -que podrían incluir un modelo más delgado-, y nuevos modelos de Apple Watch y AirPods, todos ellos equipados con nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA), de acuerdo con los rumores filtrados por los medios especializados.
Al menos cinco personas murieron y otras resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en el ataque a tiros este lunes por parte de dos personas, que fueron “neutralizadas” en el lugar, ocurrido en el norte de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Recientemente el diario The New York Times reveló una misión secreta de las fuerzas especiales de los Navy Seal Team 6 que en 2019 intentó infiltrarse en Corea del Norte para interceptar las comunicaciones del líder norcoreano, Kim Jong-un, sin éxito.