Mundo

EEUU sopesa sacar a Rusia del sistema bancario swift

 

Estados Unidos estudia la posibilidad de sacar a Rusia del sistema de datos bancarios swift dentro de las sanciones ante una posible invasión rusa de Ucrania, dijo ayer el senador Bob Menéndez.

El legislador por Nueva Jersey fue el autor de un borrador que incluiría lo que denomina la madre de todas las sanciones contra Rusia y que, según él, fue apoyado por el gobierno del presidente Joe Biden, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

En declaraciones a la prensa, Menéndez, de origen cubano, subrayó que ese borrador contiene sanciones tan fuertes, con tantas consecuencias que van a afectar de forma dramática al presidente ruso, Vladimir Putin, a los oligarcas de su alrededor y a altos rangos del Ejército ruso.

Agregó que impactarán sobre la deuda soberana rusa y en los sectores económicos de extracción, como el petrolero. Pero —en su opinión— la sanción más importante que contiene el texto es eliminar a Rusia del sistema internacional, que se llama swift, de transacciones financieras. En paralelo, EEUU podría conceder a Ucrania la suma de USD 500 millones para su defensa ante cualquier tipo de invasión. EFE

Dejá tu comentario