20 jun. 2024

EEUU cancela la visa al diputado cartista Walter Harms y a su familia

El Gobierno de Estados Unidos sancionó a otro aliado del cartismo, al diputado Walter Harms. Le canceló la visa al legislador colorado y a su familia. La notificación se habría hecho al correo electrónico del parlamentario.

"Amerita una evaluación de la gestión del ministro Arnaldo Giuzzio y se debe involucrar a la Policía Nacional". Walter Harms, diputado de la ANR.

Walter Harms, diputado de la bancada del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes, sancionado por EEUU.

Foto: Archivo.

El propio diputado cartista Walter Harms confirmó a radio Monumental 1080 AM que la cancelación de Estados Unidos ocurrió hace un mes a través de una notificación a su correo electrónico, cuando él se encontraba de viaje con su familia en Brasil.

La Embajada estadounidense le aclaró que puede rever la situación tras un análisis y deberá presentarse en la sede central.

La medida afecta a la esposa y los tres hijos del legislador, dijo a la emisora.

Lea también: Estudio de ADN confirma que restos óseos hallados son de María Ramona

Sin embargo, contó que aún no tramitaría la revisión de su visa, alegando que es una decisión soberana de Estados Unidos.

“Yo creo que esta decisión es más política por mi crítica de la intromisión de EEUU en Paraguay”, afirmó.

Más detalles: Yamil Esgaib afirma que por interna colorada su familia quedó sin visa de EEUU

Fue consultado acerca de una operación bancaria que le realizó el ex presidente de la República Horacio Cartes en su cuenta, y señaló que sería “muy injusto” si es por ello.

“Yo recibí G. 199 millones a través del sistema Sipap”, indicó y agregó: “Si es eso nomás, me parece fuera de lugar”, enfatizó.

Le puede interesar: Roces en Diputados por relacionamiento

El diputado cartista Yamil Esgaib reveló en la víspera que, tras exigir al embajador Marc Ostfield que se rectifique sobre acusaciones contra el titular de la ANR, Estados Unidos le despojó de visas a su familia.

Se ofuscó porque su hija, que estaba cursando una carrera en la Universidad de Wichita, haya sido afectada.

Ante la consulta de ÚH, manifestó que si se encontraba con el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, “le dará un tongazo”.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.
El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.