17 may. 2024

EEUU bate récord de hospitalizaciones con 146.000 ingresados

Estados Unidos batió el martes un nuevo récord de hospitalizaciones por Covid-19, con más de 145.000 personas ingresadas en centros sanitarios, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, en inglés).

En total hay 145.982 pacientes hospitalizados en el país con Covid-19, de los que 4.462 son menores de edad.

La cifra supera los 142.273 enfermos de Covid-19 ingresados el 14 enero de 2021, el mayor número que se había registrado hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

Este récord en las hospitalizaciones coincide con la expansión de la variante ómicron, que ya es la dominante en EEUU.

En paralelo, los hospitales del país afrontan escasez de personal, porque muchos trabajadores sanitarios se han infectado.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el lunes el estado de emergencia parcial después de que los ingresos en las UCI se doblaran desde el 1 de diciembre.

La orden de Northam permite a los hospitales aumentar las camas y da más flexibilidad en el manejo del personal, además de expandir la atención sanitaria online.

En Texas, unos 2.700 profesionales sanitarios van a ser contratados y capacitados para reforzar los hospitales, y se sumarán a los 1.300 trabajadores de refuerzo que se han enviado a centros del estado, dijo la cadena CNN, que citó un comunicado del Departamento sanitario estatal.

Mientras, Colorado activó una serie de medidas para afrontar la crisis de personal sanitario, como no transportar a los hospitales a pacientes menores de 60 años que no tengan síntomas graves y sin un historial de alto riesgo.

FAUCI, AMENAZADO. En tanto, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, denunció el martes ante el Senado haber recibido “amenazas de muerte” por culpa de las “mentiras” que los republicanos vierten en su contra y reveló el arresto de un hombre que quiso asesinarlo semanas atrás.

“He recibido amenazas de muerte, acoso a mi familia y a mis hijos con llamadas obscenas porque la gente miente sobre mí”, afirmó Fauci ante el Comité de Salud de la Cámara Alta. El epidemiólogo puso como ejemplo que el 21 de diciembre la Policía arrestó en Iowa a un hombre que viajaba desde Sacramento hasta Washington para asesinarlo.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.