24 sept 2026

EEUU afirma que Trump “tiene todas las opciones en la mesa” frente a Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, “tiene todas las opciones en la mesa” para decidir el próximo paso en la guerra en Irán, incluyendo más acciones militares, avisó este domingo el embajador de Estados Unidos en la ONU, Mike Waltz.

5e81ab6b44a842b7a3561bd21180f36248b47986w.jpg

Donald Trump “tiene todas las opciones en la mesa” para decidir el próximo paso en la guerra en Irán, incluyendo más acciones militares, avisó este domingo el embajador de Estados Unidos en la ONU, Mike Waltz.

Foto: EFE.

“El presidente tiene todas las opciones sobre la mesa. Y está ejerciendo tanto la vía diplomática como la económica y la militar para lograr un objetivo estratégico muy claro”, declaró Waltz en una entrevista con NBC.

Waltz rechazó una información de NBC sobre un supuesto racionamiento en el Pentágono de las armas y equipo de defensa que está usando el Ejército de Estados Unidos, al argumentar que las Fuerzas Armadas sí tienen lo necesario para escalar el conflicto.

“El Ejército de EEUU, y esto lo he verificado por todos los medios posibles, cuenta con todo lo necesario para ejecutar esta campaña con la eficacia necesaria. Y solo tengo que decirles que las personas que están filtrando esta tontería merecen estar en la cárcel”, apuntó.

Sus declaraciones se producen mientras Estados Unidos interrumpió este fin de semana sus agresiones a Irán, pues Trump está buscando una solución diplomática, según han expresado fuentes cercanas a medios nacionales.

Trump reunió el viernes en la Casa Blanca con sus principales asesores mientras sopesaba un “ataque masivo” contra Irán, aunque también aseguró que persisten las conversaciones con la República Islámica para buscar un acuerdo diplomático.

Nota relacionada: EEUU amenaza con castigar a Irán tras ataques de rebeldes de Yemen a buques

El impulso por las negociaciones ocurre tras dos semanas de haberse reintensificado la guerra después de que Trump diese por terminado el memorando de entendimiento que él firmó en junio para pausar las agresiones, que comenzaron el 28 de febrero.

La polémica política por la guerra se agudizó el martes pasado, cuando el secretario de Guerra, Pete Hegseth, expuso al Senado que el conflicto ha costado 37.500 millones de dólares hasta ahora y que el Ejército requiere un presupuesto adicional de 67.000 millones de dólares.

“El punto es que el Ejército de EEUU ha ejecutado una campaña fenomenalmente exitosa. Como saben, soy veterano por mi trayectoria, y jamás hemos mantenido este tipo de superioridad aérea y superioridad marítima, con acceso sin restricciones sobre Irán, como lo tenemos en este momento”, afirmó Waltz.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El senador Flávio Bolsonaro presentó ante la Justicia Electoral un pedido para evitar que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su principal rival en las elecciones presidenciales, utilice su presencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas como propaganda electoral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, sellaron este martes su alianza con una reunión inédita en Nueva York, menos de un año después de la captura de Nicolás Maduro, mientras los reiterados intentos de la líder opositora María Corina Machado de regresar a Venezuela han sido frustrados.
ACORTA. A dos semanas de las presidenciales, Flávio Bolsonaro pasó del rezago a pisarle los talones a Lula.
BÚMERAN. Se estima que el revuelo en torno al juez, considerado enemigo por el bolsonarismo, lo benefició.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes a los países que serán impactados por el fenómeno de El Niño que refuercen la vigilancia de enfermedades y preparen sus capacidades sanitarias para responder de manera rápida y eficaz a sus nefastas consecuencias.