Con respecto a las propuestas para la educación paraguaya, Mario Abdo Benítez sostuvo que busca un esfuerzo colectivo para hacer de la educación “una causa nacional”. “Hay mucha gente que quiere colaborar”, expresó durante el único debate presidencial.
Una de las propuestas es revisar la estructura curricular, “instalar una cultura del trabajo con módulos técnicos para los que terminen la secundaria puedan insertarse en el mundo laboral”. Además de la aplicación de la tecnología para el sector docente, no solo con inversión sino también con capacitación.
Para saber más acerca de las propuestas de Marito y Efraín visite el sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com.
Por su parte, Efraín Alegre apuntó a blindar la educación de la política pero también mejorar la gestión educativa. Si bien aceptó que hubo inversión en esta área, refirió que en materia de calidad no hubo cambios por lo que sigue siendo mala.
Asimismo, aboga por una reforma educativa con la participación de distintos sectores de la sociedad civil.
Lea más: En debate presidencial, Efraín y Marito se comprometen a derogar decreto que facilita deforestación
Igualmente cuestionó al candidato oficialista de cómo podrá blindar la educación ya que el mismo Mario Abdo Benítez afirmó que “todos sus ministros usarán pañuelo colorado”. Alegre recordó que su ministro de Educación será Melquiades Alonso.
El sondeo realizado a nivel país por Grau y Asociados para Última Hora, Telefuturo y Monumental da como ganador al colorado Mario Abdo Benítez con el 55,7% de los votos.
Mientras que el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, queda en segundo lugar con un 31,4% de intención de votos, según el trabajo realizado por la encuestadora.