18 jul 2026

Educación: Mario Abdo busca cultura del trabajo y Alegre quiere blindar la educación

En materia de educación, el candidato del oficialismo, Mario Abdo Benítez, pretende añadir la cultura del trabajo y desde la oposición, Efraín Alegre, quiere blindar la educación de la política.

Debate 3.jpg

Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez, ambos candidatos a presidente de la República. Foto: Captura.

Con respecto a las propuestas para la educación paraguaya, Mario Abdo Benítez sostuvo que busca un esfuerzo colectivo para hacer de la educación “una causa nacional”. “Hay mucha gente que quiere colaborar”, expresó durante el único debate presidencial.

Una de las propuestas es revisar la estructura curricular, “instalar una cultura del trabajo con módulos técnicos para los que terminen la secundaria puedan insertarse en el mundo laboral”. Además de la aplicación de la tecnología para el sector docente, no solo con inversión sino también con capacitación.

Para saber más acerca de las propuestas de Marito y Efraín visite el sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com.

Por su parte, Efraín Alegre apuntó a blindar la educación de la política pero también mejorar la gestión educativa. Si bien aceptó que hubo inversión en esta área, refirió que en materia de calidad no hubo cambios por lo que sigue siendo mala.

Asimismo, aboga por una reforma educativa con la participación de distintos sectores de la sociedad civil.

Lea más: En debate presidencial, Efraín y Marito se comprometen a derogar decreto que facilita deforestación

Igualmente cuestionó al candidato oficialista de cómo podrá blindar la educación ya que el mismo Mario Abdo Benítez afirmó que “todos sus ministros usarán pañuelo colorado”. Alegre recordó que su ministro de Educación será Melquiades Alonso.

El sondeo realizado a nivel país por Grau y Asociados para Última Hora, Telefuturo y Monumental da como ganador al colorado Mario Abdo Benítez con el 55,7% de los votos.

Mientras que el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, queda en segundo lugar con un 31,4% de intención de votos, según el trabajo realizado por la encuestadora.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.