25 abr. 2024

Ediles divididos ante pedido de intervención de Comuna

Concejales del distrito de Francisco Caballero Álvarez, más conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, se encuentran divididos ante una solicitud de intervención de la Municipalidad, administrada por el intendente Ariel Araujo.

Tras presentarse un pedido de intervención de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, Canindeyú, los concejales del distrito manifestaron posiciones divididas. De aprobarse, estaría afectada la administración del intendente colorado Néstor Ariel Araújo Gómez.

Ya en dos oportunidades se intentó realizar la sesión extraordinaria de la Junta Municipal, pero una mayoría de siete concejales se ausentó e impidió que hubiese cuórum. En consecuencia, no se pudo tratar el pedido de intervención.

Por una parte, Emenegildo Godoy (presidente de la Junta), Lucía Zayas, Jorge Prieto, Guillermo Sosa y Dominga Leiva aseguran que se debe indefectiblemente intervenir la Comuna, debido a las presuntas irregularidades sostenidas en el último informe de la Contraloría General de la República (CGR), que auditó la gestión del jefe comunal.

“Para que se tenga idea, hasta ahora no se adjudicó la merienda escolar y ya está terminando el año, demasiadas irregularidades hay, de pies a cabeza”, expresó el concejal Jorge Prieto.

El otro grupo, conformado por los ediles Rogelio Silvero, Norma Villar, Pedro Candia, Claudio González, Gildo Socoloscki, Silverio Sánchez y Alejandro Colina, se opone a la intervención alegando que no existen elementos suficientes para el efecto.

Alejandro Colina dijo que se ausentó debido a su estado de salud, que le mantiene internado desde hace varios días. Aseguró que existe un capricho personal contra el intendente entre algunos concejales. “Yo, por ejemplo, tengo una postura neutral, pero no me voy a prestar si no existen elementos concretos”, aclaró.

Un tercer intento para buscar el tratamiento y la aprobación de la intervención de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez se realizará este miércoles durante la sesión ordinaria, marcada para las 9.00, en la que se aguarda reunir el cuórum correspondiente.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.