15 ago. 2025

Edelira: Juicio para cura imputado por abuso

Finalmente, la jueza Evelyn Cabrera elevó a juicio oral la imputación del sacerdote católico Félix Gamarra Miranda. El mismo había sido imputado por el supuesto abuso de un menor de edad de 14 años.

Sacerdote Edelira

El sacerdote salió rápidamente y sin brindar declaraciones de la audiencia preliminar | Raúl Cortese

El caso data del mes de noviembre del año pasado. El sacerdote Félix Gamarra Miranda fue denunciado ante el Ministerio Público por la propia madre de la víctima, por el supuesto abuso de un menor de edad de 14 años, ocurrido en el distrito de Edelira, en donde el sacerdote ejerce sus funciones de cura párroco de la capilla San José Obrero, informó el corresponsal de Última Hora en Itapúa, Raúl Cortese.

La víctima le había comentado a la madre lo que le ocurrió, por lo que la mujer denunció el hecho ante al obispo Javier Pistilli, quien trasladó al cura a la ciudad de Asunción. Esto no salvó al religioso de dar la cara ante la justicia terrenal.

José Luis Silva, abogado defensor del sacerdote, había pedido el sobreseimiento de su cliente alegando que la Fiscalía no ha podido definir la fecha en que supuestamente ocurrieron los hechos.

No obstante, este viernes en horas de la mañana, la jueza decidió elevar la causa a juicio oral tras la audiencia preliminar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.