Nacionales

Edelira: Botín llevado en asalto supera los G. 430 millones

La Policía Nacional logró cuantificar la cantidad de dinero en efectivo y en cheque que se alzó un grupo armado durante un violento asalto registrado este martes en la zona de Edelira, Departamento de Itapúa, en perjuicio a una distribuidora.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

El monto robado fue de G. 438 millones y varias hojas de cheques por valor de G. 84 millones, propiedad de la Distribuidora Armín, que una vez más fue víctima de un hecho delictivo. El robo agravado ocurrió este martes a las 9.30 sobre la ruta PY06, kilómetro 95, en la localidad de Edelira.

Resultaron víctimas Ever Daniel Bóveda Aguilera, de 36 años, empleado de la empresa Armín, quien se desplazaba a bordo de la camioneta Hilux, color negra, cuyas cubiertas, lado derecho, quedaron en llanta tras los disparos recibidos por los delincuentes y Armindo Daniel Clar, quien acompañaba en otro vehículo de la marca Hyundai Santa Fe, que también recibió impactos de balas en la rueda delantera, lado izquierdo.

A raíz de los disparos ambos vehículos detuvieron la marcha y los desconocidos se apoderaron del millonario botín, que era transportado para el depósito correspondiente en una entidad bancaria de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

Lea más: Millonario robo perpetró grupo armado en la zona de Edelira

Según las víctimas, los autores del asalto serían cuatro hombres a cara cubierta con pasamontañas y arma de fuego en mano, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Premio de color plata.

Manifestaron que en una lomada fueron interceptados por el automóvil mencionado y descendieron tres hombres con arma de fuego en mano, quienes efectuaron disparos contra ambos vehículos, motivo por el cual, la camioneta Hilux fue a parar a unos 150 metros del lugar.

El conductor descendió y huyó hacia una propiedad, mientras que los desconocidos llevaron el dinero que había en su interior y luego se dieron a la fuga.

Continúa la tarea investigativa por parte de la Policía Nacional para dar con los autores de este nuevo hecho delictivo.

Dejá tu comentario