25 abr. 2024

Millonario robo perpetró grupo armado en la zona de Edelira

Asaltantes se alzaron con la recaudación de una distribuidora de la ciudad de Edelira, Itapúa, cuando trabajadores trasladaban el dinero a ser depositado en una entidad bancaria.

asalto.png

Los cuatro sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra la camioneta en el que los trabajadores transportaban el dinero, que finalmente fue llevado por los delincuentes.

Foto: Antonio Rolín.

Un nuevo hecho de robo agravado se registró este martes en perjuicio de una conocida empresa distribuidora de mercaderías de la zona de Edelira, Departamento de Itapúa, perpetrado por un grupo de cuatro personas fuertemente armados, quienes efectuaron varios disparos para apoderarse de un millonario botín.

El violento asalto ocurrió en Edelira, sobre la ruta PY06 a la altura kilómetro 28, resultando víctimas funcionarios de la distribuidora Armin, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, transportando dinero en efectivo para el depósito correspondiente en una entidad bancaria de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

Según el chófer de la camioneta Ever Daniel Bóveda Aguilera, a la altura de Edelira, en el kilómetro 28 de la ruta PY06, frente mismo al Puesto de Salud, fueron interceptados por un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, con unos cuatro sujetos a bordo, quienes dispararon contra la camioneta, generando que detenga la marcha, momento en que los malvivientes se apoderaron del botín, cuyo monto exacto no trascendió todavía.

Un gran despliegue policial se da en la zona a fin de dar con los responsables de este nuevo hecho de robo. Cabe destacar que funcionarios de esta distribuidora ya fueron víctimas de otros sucesos en varias oportunidades en los diversos distritos del Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.