29 sept 2026

Millonario robo perpetró grupo armado en la zona de Edelira

Asaltantes se alzaron con la recaudación de una distribuidora de la ciudad de Edelira, Itapúa, cuando trabajadores trasladaban el dinero a ser depositado en una entidad bancaria.

asalto.png

Los cuatro sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra la camioneta en el que los trabajadores transportaban el dinero, que finalmente fue llevado por los delincuentes.

Foto: Antonio Rolín.

Un nuevo hecho de robo agravado se registró este martes en perjuicio de una conocida empresa distribuidora de mercaderías de la zona de Edelira, Departamento de Itapúa, perpetrado por un grupo de cuatro personas fuertemente armados, quienes efectuaron varios disparos para apoderarse de un millonario botín.

El violento asalto ocurrió en Edelira, sobre la ruta PY06 a la altura kilómetro 28, resultando víctimas funcionarios de la distribuidora Armin, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, transportando dinero en efectivo para el depósito correspondiente en una entidad bancaria de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

Según el chófer de la camioneta Ever Daniel Bóveda Aguilera, a la altura de Edelira, en el kilómetro 28 de la ruta PY06, frente mismo al Puesto de Salud, fueron interceptados por un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, con unos cuatro sujetos a bordo, quienes dispararon contra la camioneta, generando que detenga la marcha, momento en que los malvivientes se apoderaron del botín, cuyo monto exacto no trascendió todavía.

Un gran despliegue policial se da en la zona a fin de dar con los responsables de este nuevo hecho de robo. Cabe destacar que funcionarios de esta distribuidora ya fueron víctimas de otros sucesos en varias oportunidades en los diversos distritos del Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Una joven estudiante presentó un proyecto estudiantil que pretende monitorear un satélite espacial que orbitará el país.
Bebecho Larre, candidato a intendente de Santiago, Misiones, por el Partido Liberal hará un peculiar cierre de campaña con la presencia de grupos musicales, además de sortear un burro, un caballo, vaquillas y premios en efectivo de G. 500.000 y G. 1.000.000, entre los presentes del evento.
El padre de la mujer que fue víctima de un presunto feminicidio en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, exige que el crimen de su hija sea investigado y que se pueda conocer el motivo del hecho.
Una joven de 22 años dio a luz a orillas de la ruta PY05 en Concepción y fue asistida de emergencia por policías, que trasladaron a la madre y a la recién nacida al Hospital Regional de la ciudad, donde ambas se encuentran fuera de peligro.
José Carlos Bogarín, director ejecutivo de Automotor, se refirió a la intención del Gobierno de aplicar impuestos a la importación de vehículos eléctricos e híbridos. Admitió que el plan impulsado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) genera incertidumbre y en el sector aguardan una reunión con las autoridades.
Paraguay y otros 15 países más de América Latina llevarán adelante entre el 3 y 4 de octubre una jornada de castración gratuita masiva. Invitan a los profesionales veterinarios a ser parte de la iniciativa.