22 dic. 2025

Edelio no es prioridad para el Gobierno, cuestiona sacerdote

El sacerdote Cristian Paiva, de Santa Rosa del Aguaray, reprochó este viernes al Gobierno la falta de respuestas a la familia del suboficial Edelio Morínigo, quien cumple cinco años de cautiverio en poder del EPP. Además cuestionó la labor de la FTC.

EDELIO MORINIGO.JPG

Edelio Morínigo cumple este jueves cuatro años en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Foto: Gentileza.

No es la primera vez que el sacerdote Cristian Paiva cuestiona al Gobierno y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) la falta de resultados y respuestas a los padres de Edelio Morínigo, quien lleva 1.827 días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Para el Gobierno, no es prioridad la solución de este secuestro. Con sus acciones genera más indignación y desesperanza a todo un pueblo, que tiene la certeza de que, si un pobre es secuestrado, ni sus restos serán devueltos”, manifestó este viernes durante la lectura de un extenso comunicado.

Lea más: A 5 años del secuestro, familia de Edelio Morínigo sigue sin respuestas

El religioso y miembro de la organización Unidos por la paz en el Norte acompañó en todo momento a don Apolonio Morínigo y doña Obdulia Florenciano a sobrellevar la angustia de no tener noticias sobre su hijo.

Describió a la mamá de Edelio como una mujer incansable, valiente y perseverante. Con una caminata y una celebración religiosa, piden novedades del suboficial.

Puede leer: Sin perder las esperanzas, padres de Edelio Morínigo marcharon en Arroyito

“En estos cinco años marchamos, nos manifestamos y, por sobre todo, oramos fervientemente por la liberación de nuestro compatriota. Pero no hubo respuesta, y el calvario de la familia sigue causando dolor a toda una comunidad”, lamentó Paiva.

Reprocha a la FTC

El padre Cristian Paiva reprochó fuertemente a la FTC, y no es la primera vez que lo hace. Ya los denunció de cometer hechos de tortura y delitos en la zona Norte del país. Esta vez, dijo que “deberían de sentir vergüenza por su ineficiencia”.

“Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta deberían avergonzarse ante esta familia y la comunidad”, agregó.

Más detalles en: Gobierno ya no tiene noticias sobre Edelio, lamenta doña Obdulia

Edelio fue secuestrado durante una jornada de cacería en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Él estaba en compañía de sus familiares políticos cuando fueron interceptados por siete integrantes del EPP, quienes llevaron al suboficial como prisionero.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.