Nacionales

Edelio no es prioridad para el Gobierno, cuestiona sacerdote

El sacerdote Cristian Paiva, de Santa Rosa del Aguaray, reprochó este viernes al Gobierno la falta de respuestas a la familia del suboficial Edelio Morínigo, quien cumple cinco años de cautiverio en poder del EPP. Además cuestionó la labor de la FTC.

No es la primera vez que el sacerdote Cristian Paiva cuestiona al Gobierno y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) la falta de resultados y respuestas a los padres de Edelio Morínigo, quien lleva 1.827 días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Para el Gobierno, no es prioridad la solución de este secuestro. Con sus acciones genera más indignación y desesperanza a todo un pueblo, que tiene la certeza de que, si un pobre es secuestrado, ni sus restos serán devueltos”, manifestó este viernes durante la lectura de un extenso comunicado.

Lea más: A 5 años del secuestro, familia de Edelio Morínigo sigue sin respuestas

El religioso y miembro de la organización Unidos por la paz en el Norte acompañó en todo momento a don Apolonio Morínigo y doña Obdulia Florenciano a sobrellevar la angustia de no tener noticias sobre su hijo.

Describió a la mamá de Edelio como una mujer incansable, valiente y perseverante. Con una caminata y una celebración religiosa, piden novedades del suboficial.

Puede leer: Sin perder las esperanzas, padres de Edelio Morínigo marcharon en Arroyito

“En estos cinco años marchamos, nos manifestamos y, por sobre todo, oramos fervientemente por la liberación de nuestro compatriota. Pero no hubo respuesta, y el calvario de la familia sigue causando dolor a toda una comunidad”, lamentó Paiva.

Reprocha a la FTC

El padre Cristian Paiva reprochó fuertemente a la FTC, y no es la primera vez que lo hace. Ya los denunció de cometer hechos de tortura y delitos en la zona Norte del país. Esta vez, dijo que “deberían de sentir vergüenza por su ineficiencia”.

“Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta deberían avergonzarse ante esta familia y la comunidad”, agregó.

Más detalles en: Gobierno ya no tiene noticias sobre Edelio, lamenta doña Obdulia

Edelio fue secuestrado durante una jornada de cacería en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Él estaba en compañía de sus familiares políticos cuando fueron interceptados por siete integrantes del EPP, quienes llevaron al suboficial como prisionero.

Dejá tu comentario