Nacionales

Eclipse de Luna provoca admiración en Paraguay

El eclipse de Luna se pudo ver desde Paraguay entre la noche del domingo y madrugada de este lunes. Muchas personas se deleitaron con este fenómeno natural en la Costanera de Asunción, donde se habilitó un observatorio.

En la Costanera de Asunción se habilitaron telescopios a partir de las 21:30 del domingo para quienes deseaban presenciar el eclipse de Luna. En el lugar se registró una gran concurrencia, a pesar de las bajas temperaturas.

Ciudadanos de diferentes puntos del país también presenciaron el eclipse lunar y subieron fotografías de ello a las redes sociales.

Entre la noche del domingo y la medianoche del lunes, de esta forma, se apreció uno de los fenómenos naturales más hermosos e impresionantes de la astronomía, tal como lo calificó el conocido astrónomo aficionado Nicolás Masloff, en su cuenta de Facebook.

Luna 1.jpg

Foto: Magda Barboza

Le puede interesar: La Luna se teñirá de rojo esta noche por un eclipse

De acuerdo con la organización Astronomía Paraguay (Astropy), lo que se presenció fue una superluna y no había peligro de observar a simple vista.

El ocultamiento de la Luna por la sombra de la Tierra es un fenómeno pocas veces visto. Se produce generalmente dos veces por año, cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la Luna se halla en su fase llena.

El eclipse lunar se pudo observar en América del Sur y Central y en la parte oriental de América del Norte, debido a las favorables condiciones del tiempo, ya que el cielo estaba despejado.

Luna 2.jpg

Foto: Nery Villalba

Más detalles: Eclipse podrá observarse desde las 22:30 en Paraguay

Esto también se percibió desde regiones de Europa y África.

El próximo eclipse total de Luna se producirá en noviembre, en pleno océano Pacífico, de acuerdo con los expertos.

Florent Deleflie, del Observatorio de París-PSL, sostiene que los eclipses lunares permitieron demostrar "desde la antigüedad" que la Tierra es redonda, ya que el límite entre la zona de sombra y la parte iluminada por el Sol es ligeramente curva.

"Es la proyección de la redondez de la Tierra", explicó.

Dejá tu comentario