Varios ciudadanos de la comunidad de Coronel Martínez se manifestaron para que cese el derribo de árboles de una plaza de la ciudad, donde también se encuentra ubicada la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Según Rosa Benítez, una de las vecinas, los árboles fueron echados para que en el lugar se construya una entrada para vehículos.
Las obras están a cargo de la Gobernación del Guairá, que contempla el hermoseamiento de las inmediaciones. Los árboles se encuentran dentro del predio de la plaza que aún no tiene nombre.
Los vecinos indicaron que detendrán el derribo de árboles y señalaron que ya denunciaron el hecho ante la comisaría local y la Fiscalía. No obstante, temen que la tala continúe.
El proyecto de hermoseamiento de la plaza fue presentado por el intendente, Aricio Román, quien explicó a Última Hora que la obra cuenta con todos los permisos.
Alegó que el problema se debería a una cuestión política por parte de los manifestantes por ser un proyecto suyo. Agregó que hasta la fecha solo se sacaron algunas plantas y se echó un solo árbol, aunque en el video se observan indicios de más árboles derribados.