Juan Sosa, entrenador de Rubio Ñu, dijo lo que varios no se animaron a decir y calificó como “devaluada” a la Copa Paraguay, nuevo certamen de la APF que busca la integración del fútbol. La cabeza del plantel ñuense afirmó que la actual forma de competencia es una burla para los equipos.
“La Copa Paraguay está devaluada. Jugamos por 25 kilos de hielo y 20 botellas de agua, es una burla. Por eso quiero darle jerarquía al torneo y que juegue Carlos Gamarra con nosotros”, dijo el DT en Fútbol a lo Grande por la 1080.
Las palabras de Sosa se refieren a que la Copa Paraguay no contempla ningún premio económico por pasar de ronda desde sus fases previas hasta la final.
Recién desde el inicio de esta ronda, donde los equipos definen su futuro a un partido único, la APF se hace cargo de los gastos de traslados y hoteleria. Solo el campeón se queda con la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, siendo el único beneficio de los clubes chicos lo que resulta de la división de las recaudaciones de sus partidos.