Economía

Duplicación de la Transchaco está avanzada, según el MOPC

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza las obras de duplicación de la Transchaco (ruta PY09), donde los tramos 5 y 6 se encuentran avanzados y culminarían el próximo año, mientras que los tramos 7 y 8 se estima que finalizarán recién en el 2022, según reveló el ingeniero René Peralbo, jefe de la unidad ejecutora de la cartera de obras.

Los trabajos para mejorar la transitabilidad de la ruta PY09 iniciaron el fin de semana último con el despeje y limpieza de franja de dominio del lote 7, que va desde la ciudad de Villa Choferes (km 450) hasta Mariscal Estigarribia (km 525), totalizando un tramo de 75 km de obras.

El funcionario señaló que los tramos 5 y 6 continúan normalmente los trabajos, como limpieza y desbroce de la franja de dominio, colocación de terraplén, sub-base y base, y carpeta asfáltica, y se prevé que los trabajos terminarán entre diciembre del 2021 y marzo del 2022, y luego tendrán cuatro años de mantenimiento.

En tanto, aclaró que el lote 7 comprende la reconstrucción del tramo que va desde el km 455 hasta Mcal. Estigarribia, mientras que el lote 8 comprende la reconstrucción de los accesos a Loma Plata, Filadelfia, Neuland y Línea 1.

“Las obras del lote 7 están previstas concluir en setiembre 2022, y luego tendrán cuatro años de mantenimiento; mientras que las obras del lote 8 se terminarían en junio del 2022, para luego seguir con cuatro años de mantenimiento”, mencionó el ingeniero, aclarando que varias contratistas trabajan en los diversos tramos.

Dejá tu comentario