19 may. 2024

Duk se incorpora a la preparación de Bolivia para enfrentar a Venezuela

La Paz, 7 nov (EFE).- El delantero boliviano Yasmani Duk, que milita en el fútbol estadounidense, se incorporó hoy a la preparación de la Verde para enfrentar a Venezuela y Paraguay en las próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores de la selección boliviana de fútbol Yasmani Duk (d), junto a Rodrigo Ramallo (i) y Guillermo Vizcarra (c), en el entrenamiento en La Paz (Bolivia), con miras a su partido ante Venezuela por las eliminatorias a Rusia 2018. EFE

Los jugadores de la selección boliviana de fútbol Yasmani Duk (d), junto a Rodrigo Ramallo (i) y Guillermo Vizcarra (c), en el entrenamiento en La Paz (Bolivia), con miras a su partido ante Venezuela por las eliminatorias a Rusia 2018. EFE

Duk, que llegó esta madrugada a La Paz, realizó un trabajo diferenciado en el entrenamiento que se desarrolló en la cancha del Club de Tenis La Paz, en el pueblo de Huajchilla, a unos 23 kilómetros de la ciudad.

En declaraciones a los medios, el artillero anticipó que el lance con Venezuela será un “lindo encuentro” porque ambas selecciones están en el fondo de la clasificación y precisan sumar unidades.

Aseguró que Bolivia está trabajando para llevarse un buen resultado de Maturín, donde se disputará el partido este jueves.

Con la llegada en las próximas horas del arquero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, se completará la plantilla convocada por el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos para los partidos contra la Vinotinto en la undécima jornada de las eliminatorias y contra Paraguay en la duodécima fecha el próximo martes 15.

La Verde, que tenía ocho puntos en las diez fechas disputadas hasta el momento, quedó con cuatro después de que la FIFA decidiera sancionarle por la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile en las jornadas séptima y octava.

Los jugadores llamados por Hoyos han evitado hacer comentarios sobre el retiro de las unidades y sólo piensan en tener un buen desempeño en las próximas jornadas.

“Vamos a hacer un buen partido independientemente de los problemas por los que esté pasando el fútbol boliviano o la federación. Nosotros tenemos que pensar solamente en ganar y es para eso que nos estamos preparando muy bien”, afirmó el goleador Marcelo Martins Moreno.

Martins, del Changchun Yatai chino, reconoció que el encuentro con Venezuela será “difícil”, a sabiendas de que los locales también necesitan los puntos, pero insistió en que darán lo mejor de sí en la cancha.

Más contenido de esta sección
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afronta este lunes una audiencia decisiva en su proceso de extradición a Estados Unidos, en la que el Tribunal Superior de Londres sopesará si autoriza su entrega o, en cambio, le permite seguir recurriendo en el Reino Unido.
El comisario general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, aseguró este domingo durante una visita a la capital jordana, Amán, que los habitantes de la Franja de Gaza no tienen otro remedio más que regresar a zonas destruidas y sin infraestructura.
El papa Francisco animó a los gobernantes del mundo a “abrir puertas de paz” y a tener la “valentía de cumplir gestos de diálogo” ante las tantas guerras del mundo, tras el rezo del Regina Coeli este Domingo de Pentecostés.
El presidente de la República, Santiago Peña, arribó a Taiwán para asistir este lunes a la ceremonia de investidura del soberanista William Lai (Lai Ching-te) como nuevo presidente de la isla.
Entre el 30 y el 50% de los casos de cáncer de próstata en América Latina se diagnostican en etapa metastásica y la mitad de ellos mueren dentro de los primeros cinco años del diagnóstico, por lo que es clave mejorar la detección y el acceso a los tratamientos, consideró este sábado Antonio Alcaraz, jefe del servicio de Urología del Hospital Clínic de Barcelona y especialista en urooncología.
Juraj Cintula, detenido por disparar y dejar gravemente herido al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se ha declarado este sábado culpable durante un interrogatorio ante la Policía, mientras un tribunal debe decidir sobre si lo mantiene en prisión preventiva, informan los medios locales.