20 abr. 2024

Dueños de canchas sintéticas, con altas expectativas por retorno de actividades

Dueños de canchas sintéticas y trabajadores del sector se encuentran con altas expectativas con la reapertura de locales deportivos desde el próximo lunes, con el visto bueno del Ministerio de Salud, que dio una serie de protocolos para el sector.

cancha sintética.jpg

El amparo fue presentado por los propietarios de canchas sintéticas este miércoles.

Foto: Biword

Desde el próximo lunes se reabren los locales deportivos y los dueños de canchas sintéticas y trabajadores del sector se preparan para volver a reactivar el trabajo, que quedó suspendido desde el inicio de la pandemia del Covid-19 al país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se permitirá el fútbol amateur siempre que los jugadores sean personas del mismo entorno familiar o laboral, excluyéndose los torneos y el tercer tiempo.

“Ya tenemos varias reservas. Si no fuese por las sanciones, los muchachos iban a jugar ya desde abril”, expresó a Monumental 1080 AM Mario Orué, de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas.

Además, relató que la situación fue complicada para el sector, especialmente para aquellos que se dedican exclusivamente a alquilar canchas sintéticas.

“Yo particularmente expliqué que pagaría mis deudas, pero una vez que me dejen trabajar, por suerte fueron flexibles conmigo. Yo me quedé sin trabajo, mis dos hijos también trabajaban en la cancha”, explicó Orué.

Lea más: Dueños de canchas sintéticas protestan frente a Salud exigiendo reapertura

En otro momento, refirió que será difícil controlar si el grupo de personas que acude hasta un local para jugar sean del mismo entorno; sin embargo, mencionó que contarán con unas planillas donde anotarán los datos correspondientes.

“Nosotros vamos a tener una planilla como una declaración jurada, donde anotaremos los datos”, prosiguió e indicó que recuperarse tras el prolongado cierre le tomará al menos un año.

“Así como los ingresos son altos, también los egresos son altos”, remarcó.

Las canchas sintéticas se cerraron en marzo de este año y desde entonces no volvieron a abrir, como medidas que pretendían frenar el contagio del Covid-19 en el país.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.