19 abr. 2024

Dueño de lomitería atropella a supuesto motochorro y frustra un robo

Dos motochorros intentaron asaltar en la madrugada de este sábado una lomitería en Villa Elisa, Departamento Central; sin embargo, el dueño del local atropelló con su automóvil al supuesto cómplice que aguardaba en el biciclo, quien quedó aprehendido.

intento de robo.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del intento de robo en un local gastronómico en Villa Elisa.

Foto: Captura de video.

En las imágenes de circuito cerrado se observa el momento en el cual llegan dos personas a bordo de una motocicleta, hasta el local gastronómico denominado El Patrón Búrguer, ubicado sobre la calle Defensores del Chaco casi Quyquyhó, del barrio Villa Bonita, de Villa Elisa.

El que viajaba como acompañante descendió del biciclo y con arma de fuego en mano exigió a los presentes que entreguen sus pertenencias, informó Telefuturo.

El comisario César Caballero, jefe de la Comisaría 17ª Central, manifestó a Última Hora que el dueño del local, un joven de 20 años, ya notó la presencia de estas personas rondando por la zona, por lo que quedó en el interior de su vehículo estacionado a unos 50 metros del lugar.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1619264118984245249

“El dueño divisó lo ocurrido, lo que estaba sucediendo y colisionó contra el motociclista que estaba en espera de su cómplice. Tenemos un aprehendido y la incautación de la motocicleta. El autor principal se dio a la fuga a través del cauce del arroyo Fortín, hay un gran avance y ya fue identificado”, expresó.

El presunto cómplice quien sufrió golpes y cortes en la pierna tras ser embestido por el automóvil fue identificado como Lucio Ramón Zaldívar Benítez, de 33 años, con antecedentes por tentativa de homicidio doloso (año 2010), hurto agravado (año 2017) y violencia familiar (año 2019).

Los agentes de la Policía Nacional se incautaron de una motocicleta de la marca Kenton, modelo Milestone 170cc, de color negro, con matrícula 522 BVX.

El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.