25 abr. 2024

Dueña de pitbulls relata dolida cómo sucedió el ataque a su familia

La dueña de los pitbulls que atacaron a toda una familia revivió aquel momento de terror. Dolida relató cómo eran tratados sus perros antes del terrible episodio y cuál es la situación en la que ahora se encuentran.

pitbull-terrier-g1baad7e16_1920.jpg

Foto: lhongtortai.com

Lourdes Rodríguez, una de las víctimas del ataque de pitbulls que afectó a toda una familia en el barrio Loma Merlo de Luque, del Departamento Central, accedió a una comunicación con radio Monumental 1080 AM este martes.

En el contacto dio los pormenores de la terrible experiencia que vivieron ella, su esposo Roque Rafael Leguizamón Messina y sus hijas, Nábila Beatriz Rodríguez y Magaly Leguizamón Rodríguez.

Dolida, tras todo lo ocurrido días pasados, dijo que sus mascotas eran los mimados de la casa. “Lo que quiero que entiendan es que nunca hubo violencia con ellos, en mi patio se dormía con las puertas abiertas, ellos se manejaban como guardianes”, manifestó la dueña.

Nota relacionada: Una familia fue atacada por sus propios pitbulls, tras intentar rescatar a un gato

Toda la familia quedó con lesiones tras el ataque de los perros, principalmente una de las hijas de la mujer, que tiene que ser intervenida quirúrgicamente a raíz de una herida profunda; y el esposo, quien quedó con una lesión en el párpado del ojo y 15 puntos en la cabeza.

De acuerdo con el testimonio de Lourdes Rodríguez, el detonante fue un gatito que ya llevaba algunos días en su casa. Comentó que ella lo rescató de la vía pública cuando el felino todavía tenía días de nacido, lo llevó al veterinario y luego a su casa, donde lo tenían en una caja en el balcón.

El último fin de semana, el pequeño animal logró bajar por una rejilla hasta el comedor, el sitio de la casa donde siempre están los pitbulls.

Le puede interesar: ¿Por qué los perros de la raza pitbull tienden a ser agresivos?

La dueña explicó que uno de ellos lo vio y se dirigió hacia él, momento en el que una de sus hijas se percató de ello y levantó al gatito entre sus brazos. El perro saltó hasta el brazo de la joven y comenzó el ataque, en el que también se sumaron los otros dos animales.

“Cuando saltó ya le alcanzó el brazo a una (de las hijas), ahí empieza a sangrar y después entra mi marido y a él le atacan en la parte de la cabeza. Fueron dos periodos de 10 segundos, pero fue una masacre”, detalló con gran pesar.

“Yo no te puedo explicar”, lamentó. “Eran nuestros bebés. Para mí el pitbull, en la parte de fidelidad y compañía es la mejor raza”, acotó. Sin embargo, agregó en otra ocasión que durante el ataque ellos no los escuchaban, solo atacaban y que posteriormente quedaron muy rabiados contra la familia.

Lo cierto es que en una oportunidad pudieron subir a la parte de arriba de la vivienda, de donde habían sido rescatadas las víctimas.

Las mascotas ya no volverán a casa

“Fue horrible, mi casa está desolada, hay un vacío enorme sin ellos. Los cuatro estamos heridos. Nunca en mi vida pensé pasar por esto. Durante 48 horas llamamos a gente de protección animal, no nos atendieron, fundaciones y nunca jamás nos atendieron”, reprochó la mujer.

Rescatistas especializados acudieron al auxilio, sedaron con dardos a los animales y los sacaron enjaulados de la vivienda para llevarlos a una guardería, donde deben ser mantenidos en observación por ocho días.

La dueña se encuentra buscando un lugar dónde destinar a sus mascotas, porque asegura que ya no quiere que vuelvan a la casa. “No hay vuelta atrás, ellos ya no pueden estar con nosotros”, aseguró.

Espera que los canes tengan un buen destino y que no sean maltratados en el lugar donde vuelvan a ser acogidos. La hija, Magaly Rodríguez, subrayó en otra conversación que no serán sacrificados.

El rescate de la familia

Bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional rescataron del balcón a los miembros de la familia ante la agresividad de los animales.

Las víctimas fueron llevadas hasta el Hospital General de Luque, donde recibieron atención médica.

Al principio se pensó que el pequeño gato no sobrevivió al ataque de los animales, pero Lourdes Rodríguez aclaró esta jornada que estaba bien.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.