28 mar. 2024

Dueña de agencia de viajes sospechosa de estafa se entrega a la Policía

La propietaria de una agencia de viajes, quien contaba con una orden de captura por supuesta estafa a alumnos y padres de una escuela de danza de la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa, se entregó el miércoles a la Policía Nacional.

detenida.jpg

Natalia Chamorro, quien se entregó en la Comisaría de Mujeres de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata de Natalia Chamorro, quien se entregó en la Comisaría de Mujeres de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, hasta donde llegó sola y sin ningún abogado. La mujer es la dueña de la empresa de viajes Travesías y Turismo, quien habría realizado una estafa por G. 300 millones.

La mujer manifestó que se entregó para ponerse a disposición de la Justicia, tras enterarse que pesaba sobre ella una orden de captura.

Tras hacer los trámites de rigor, fue llevada al Hospital Regional de Encarnación donde se le realizó un chequeo general, atendiendo que aparentemente la misma estaría embarazada.

Un grupo de alumnas y madres de la escuela de danza afectadas fueron hasta el centro asistencial para exigir explicaciones a la mujer, además la escracharon públicamente, sin embargo, la misma logró ser sacada por las autoridades policiales por otro sector del lugar.

Las niñas llevaron carteles y pancartas que tenían la frase “Justicia para las niñas de Yatytay”, “Natalia Chamorro pagarás por las lágrimas de las niñas”, entre otros.

Allanamiento a su vivienda

En horas de la tarde del miércoles, el fiscal Carlos Walter Lugo encabezó el allanamiento de la vivienda de la mujer, ubicada sobre la avenida Augusto Roa Bastos de Encarnación.

La comitiva fiscal-policial levantó importantes documentaciones de la vivienda que podrían ser claves para esclarecer el hecho denunciado.

El caso

El grupo de bailarinas y miembros de la comisión de padres del elenco de la Escuela de Danzas de la localidad de Yatytay, tenían previsto representar al país en un concurso internacional en México.

Los afectados son unas 35 personas quienes abonaron la suma de G. 300 millones por el viaje a Mérida y Cancún con estadía de ocho días.

El pasado jueves, un día antes del viaje a México, los afectados se percataron de que fueron engañados tras intentar comunicarse con Chamorro y ésta ya no respondía a las llamadas.

Fue ahí que se prendió la alarma y rápidamente confirmaron que el paquete de viaje jamás fue reservado por la citada agencia, menos aún, la estadía que se tenía acordado según el contrato firmado con la citada mujer.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.