07 dic. 2025

Duelo en San Ignacio por fallecimiento de sacerdote

La Municipalidad de San Ignacio Guazú, Misiones, declaró duelo distrital durante tres días por el fallecimiento el pasado domingo del sacerdote Antonio Betancor a los 73 años. El jesuita dedicó más de 35 años a trabajos sociales y religiosos.

sacerdote Antonio Betancor

El sacerdote jesuita Antonio Betancor. | Gentileza.

La declaración fue realizada por Resolución I.M.N° 5.304/2018, firmada por el intendente Carlos Afara, que establece que todas las instituciones públicas y privadas icen la bandera a media asta como señal de duelo.

Embed


Betancor nació en Las Palmas, Gran Canaria (España), el 19 de abril de 1944 y falleció el pasado domingo en las Islas Canarias. Llegó al Paraguay en el año 1973 y trabajó en diferentes ciudades a lo largo de su carrera, entre ellas, Ciudad del Este.

En el 2008 padeció de un cáncer que lo obligó a viajar a España para seguir tratamiento y volvió en el 2010. Al año siguiente el provincial jesuita lo nombró encargado del Prenoviciado en San Ignacio y ayudante del maestro de novicios.

Fue creador de la Red Familiar y Autoayuda, mentor de la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes, se desempeñó como vicario de la Parroquia de San Ignacio y fue profesor de Teología de la Universidad Católica.

La congregación de los Jesuitas consigna como una de sus acciones haber sido impulsor de los talleres de tallado y cerámica del Museo de San Ignacio.


Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.