24 abr. 2024

Duarte Frutos quiere mejorar ejercicio financiero de la EBY

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, afirmó que quiere “mejorar el ejercicio financiero” de la institución.

Nicanor.jpeg

Nicanor Duarte Frutos espera obtener el acuerdo constitucional del Senado para ser confirmado en la EBY.

Raúl Cañete.

Nicanor Duarte Frutos manifestó que quiere “mejorar el ejercicio financiero de Yacyretá y destinar más apoyo al desarrollo nacional”, en declaraciones a la prensa tras salir del Palacio de Gobierno, este miércoles.

Indicó que hay varios emprendimientos en ejecución, pero también está estudiando los desembolsos que se hicieron hasta ahora por las obras, así como el nivel de los trabajos y la calidad.

Igualmente, adelantó que la intención durante su gestión en la EBY es recuperar el funcionamiento de puestos de salud y acompañar la investigación científica.

Nota relacionada: Nicanor destituye a Luis Canillas de Yacyretá

Del mismo modo, sostuvo que quiere articular un “nuevo trabajo interno laboral que establezca normas claras” para los puestos de confianza, así como también para las indemnizaciones.

Con respecto a las personas que ingresaron a la EBY por cuestiones políticas, consideró que dichos cargos no merecen resarcimiento una vez que esa sea destituida o cesen sus funciones.

Recientemente hubo desvinculaciones de personas que tuvieron cargos de consejeros y de confianza durante el Gobierno de Horacio Cartes. Pese a no ser funcionarios, cada uno obtuvo G. 107 millones.

Lea más: Casi G. 600 millones se llevan de Yacyretá consejeros de la era Cartes

Este miércoles mismo, Duarte Frutos se dirigirá a Ayolas, Misiones, para reunirse con su par argentino. Explicó que corresponde a la nueva administración, del lado paraguayo, iniciar la comunicación.

Igualmente, el también ex presidente del Paraguay aún no obtuvo el acuerdo constitucional para ser confirmado en el cargo. “Esa es nuestra esperanza”, expresó, dejando escapar una sonrisa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.