25 may. 2026

Dua Lipa optará a tres premios en los Brit 2021

La cantante Dua Lipa optará por tres premios en la gala de los premios musicales de la industria británica Brit Awards 2021, que se celebrará en el O2 de Londres el próximo 11 de mayo.

Dua Lipa.JPG

Dua Lipa contará en las nuevas versiones de sus más recientes canciones con otros invitados de primer nivel.

Foto: Instagram

La compositora británica de origen albano-kosovar, Dua Lipa, participará en las categorías de mejor artista femenina, mejor sencillo británico, con Physical, y mejor álbum, el premio más importante, gracias a Future Nostalgia.

Dua Lipa ya cuenta con tres premios Brit, ya que ganó el galardón a mejor artista británica femenina en 2018, mejor artista emergente el mismo año, y mejor sencillo británico en 2019 por One Kiss. Además, ha acaparado otras siete nominaciones desde su debut en los premios en 2017.

Junto a Dua Lipa, competirán en la categoría de mejor álbum del año Arlo Parks, por Collapsed in Sunbeams, Celeste con Not Your Nurse, J Hus por Big Conspiracy y Jessie Ware con What’s Your Pleasure?.

Lea más: Dua Lipa sacude redes con anuncio de nuevo disco y nuevo video

En cuanto al mejor grupo británico del año, los nominados han sido The 1975, Biffy Clyro, Little Mix, BICEP y Young T & Bugsey, mientras que el mejor grupo internacional saldrá de Fontaines DC, Foo Fighters, HAIM y Run The Jewels.

En la categoría de mejor artista masculino internacional, los elegidos son Bruce Springsteen, Tame Impala, The Weeknd, Burna Boy y Childish Gambino, en tanto que el premio a mejor artista internacional femenina se lo disputarán Ariana Grande, Billie Eilish, Cardi B, Miley Cyrus y Taylor Swift.

La ceremonia, que se ha retrasado desde febrero debido a las circunstancias actuales de la pandemia, se celebrará el 11 de mayo en el O2 de Londres, a orillas del Támesis y contará, entre otros, con las actuaciones de Dua Lipa y de Griff. La gala estará presentada por el cómico Jack Whitehall por cuarto año consecutivo.

Más contenido de esta sección
Entre ovaciones, reencuentros y momentos profundamente emotivos, Berta Rojas convirtió La huella de las cuerdas: Destino Paraguay en una verdadera celebración de la cultura nacional.
La cantante y compositora paraguaya Cielito Fernández atraviesa uno de los momentos más significativos de su carrera tras ser nominada a Álbum del Año en los Premios Estela de Guatemala con su disco Primavera. Entre el duelo, el amor, las raíces folclóricas y una producción internacional, la artista convierte esta distinción en un símbolo de crecimiento artístico y de compromiso con la cultura paraguaya.
El festival de música Rock al Puerto cerró de manera exitosa, con artistas de primer nivel, como Andrés Calamaro a la cabeza, Estelares, Usted Señálemelo, Árbol y el Plan de la Mariposa, además de bandas locales como Paiko y La Nuestra, entre otras.
Referentes como Puráhei Soul, Jazmín del Paraguay, Mily Brítez, Tierra Adentro, Juan Cancio Barreto y Tania Duarte & Dos Raíces coinciden en una idea: La música paraguaya vive un nuevo despertar. Entre raíces, innovación y sentido de pertenencia, el folclore vuelve a dialogar con las nuevas generaciones.
Este sábado llega una nueva edición de la Noche de Galerías con la participación de más de 20 espacios que abren sus puertas e invitan a apreciar gratis muestras inéditas y variadas obras de arte.
En celebración al natalicio n° 141 del célebre músico y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios, artistas paraguayos se acercaron hasta su tumba en El Salvador y ofrecieron un tributo musical en su homenaje.