16 abr. 2024

Dos trágicos accidentes casi al mismo tiempo en Cerro Corá

Una mujer falleció este lunes en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Pocos minutos después, se reportó que un hombre falleció tras ser atropellado por un automóvil.

Auto.jpg

El accidente de tránsito ocurrió en la colonia Ybype, municipio de Cerro Corá, Amambay.

Cuatro personas, dos menores de edad, viajaban a bordo de un automóvil desde la ciudad de Pedro Juan Caballero con destino a Asunción. Sin embargo, a pocos kilómetros de la capital del Departamento de Amambay ocurrió el trágico accidente de tránsito.

Alrededor de las 7:00 de este lunes se produjo el vuelco del rodado sobre la ruta PY05, a la altura de la colonia Ybype, municipio de Cerro Corá. El conductor afirmó a los intervinientes que perdió el control del rodado, sin tener una explicación de lo sucedido.

“Hasta ahora estoy queriendo entender lo que pasó”, indicó Víctor Montanía, conductor del automóvil, quien salió ileso al igual que los menores, quienes fueron trasladados a un centro asistencial para una revisión médica.

La víctima fatal fue identificada como Casilda Giménez de Montanía. La mujer iba como acompañante, informó el corresponsal Marciano Candia, de Última Hora.

“La dirección del vehículo estaba rara, estaba muy liviana”, contó el chofer al ser consultado sobre el motivo del percance. No obstante, afirmó que el vehículo estaba con mantenimiento al día y con neumáticos nuevos.

El comisario Hugo Romero informó que personal de Criminalística de la Policía Nacional fue convocado para analizar la escena del accidente de tránsito a fin de determinar la causa del fatídico viaje.

Fallece arrollado por un auto

El segundo hecho trágico ocurrió minutos después a pocos kilómetros de la zona del vuelco del automóvil. En este caso, se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, cuya identidad aún no fue confirmada por la Policía.

De acuerdo con el informe, la víctima fatal descendió de una unidad del transporte público de pasajeros y al intentar cruzar la ruta fue arrollado por un vehículo de la marca Volkswagen Gol, guiado por una mujer identificada como Sara Isabel Insaurrale, de 27 años.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.